Suplementos

5 apps para realizar un buen viaje en carretera

El conductor de hoy cuenta actualmente con diferentes aplicaciones a la hora de viajar por carretera que le apoyarán en casos como para conocer el costo de casetas, distancias, tiempo, velocidad de automóvil, emergencias, condiciones de tránsito y gasolineras cercanas.
Diego Castillo
23 octubre 2014 10:38 Última actualización 26 octubre 2014 15:42
México – Toluca

Conductores podrán apoyarse con apps durante sus viajes por carretera. (Cuartoscuro/Archivo)

Hasta hace algunos años, realizar un viaje por carretera en automóvil implicaba, además de las maletas, la revisión de todos los niveles del vehículo, conocer los costos de las casetas de cobro e, incluso, cargar con los mapas para no perder el camino. Actualmente, el asistente durante el trayecto puede estar en la palma de la mano, en las distintas aplicaciones útiles para realizar un viaje en carretera.

1
TRAZATU RUTA


Desarrollada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, está App tiene información útil si el viaje se realiza por el sistema de carreteras de México. Posee datos acerca de las casetas y su costo, así como la distancia a recorrer en el viaje. Ofrece la evaluación de gasto de la gasolina durante el trayecto y el tiempo destinado para realizar el recorrido desde el origen hasta el destino del viajero.
Disponible: App Store.
Costo: Gratuita.

App para carretera, tomada de https://itunes.apple.com/mx/app/traza-tu-ruta./
1
GASTOS DE VIAJE


La administración de los gastos que se realizan durante un viaje es asunto a considerar. Esta aplicación proporciona al usuario el seguimiento de los gastos que va realizando, además de poder dar los datos acerca del dinero que se dispone en cada momento. Con la posibilidad de ajustarse al tipo de moneda para que la carretera en el que se esté viajando se tenga el dato preciso de los gastos hechos durante el trayecto.
Disponible: App Store y Play Store.
Costo: Gratuita.

[Supera a Google Maps y Urban DF, aplicaciones que también proporcionan información sobre caminos y vialidad. Reuters] 
1
iCAR BLACK BOX


Básicamente tiene la función de la caja negra de los aviones, pero adaptada al funcionamiento del automóvil. Opera por medio de la cámara del dispositivo, se activa al momento de que la velocidad del vehículo es reducida repentinamente, capturando imágenes de los hechos que generan este descenso de velocidad. Por medio de esta aplicación es posible tener pruebas en caso de algún incidente, así como permite realizar llamadas de emergencia.
Disponible: App Store.
Costo: 13 pesos.

App iCar Blak Box, tomada de  http://www.21pixel.com/icarblackbox/
1
WAZE


Es una aplicación de navegación que reúne la información de otros usuarios que formen parte de esta comunidad. Con datos acerca de las condiciones del tránsito, desvíos por construcciones e, incluso, accidentes que causen un problema de tránsito, tiene la opción de ser utilizada vía voz, facilitando su interacción con el conductor. Puede almacenar las rutas utilizadas con mayor frecuencia, ofreciendo nuevas opciones de rutas para apoyar al conductor en su trayecto.
Disponible: App Store y Play Store.
Costo: Gratuita.

app Waze, tomada de https://www.waze.com/es-419
1
DE A LITRO


Esta App tiene como elemento principal las gasolineras y fue creada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Por medio de un radar ofrece al conductor la información acerca de las gasolineras más cercanas de su posición; por otro lado, certifica cuáles son aquellos establecimientos que ofrecen la cantidad del combustible correcta; en caso de no ser así, es posible realizar una denuncia por este medio acerca de las anomalías del lugar.
Disponible: App Store y Play Store.
Costo: Gratuita.

Las gasolineras fueron cerradas luego de que la sección 22 tomara varias de ellas y regalara combustible además de realizar destrozos. (QUADRATIN)