Suplementos
viajes

Apps que te guiarán en tu próxima aventura

A través de estas apps del móvil se puede desde alumbrar el camino, tener señalizaciones, información pronóstico de lluvia y hasta mostrarte un mapa de las estrellas, constelaciones y astros y de esa manera precisar la ubicación del usuario.
José Arriga
21 noviembre 2014 11:15 Última actualización 22 noviembre 2014 5:0
app Geocatching, Suplemento/Especial

Apps como Geocatching sirven para apoyar a quienes gustan de practicar el senderismo. (Suplemento/Especial)

Dar un paseo por montañas es una de las actividades para explorar y descubrir lugares. Hoy en día, parte del kit de exploración es un equipo móvil con, por lo menos, una App que sea de utilidad para internarse a pie en una aventura rodeada de naturaleza.

1
GEOCATCHING

 Las habilidades de rastreo se ponen a prueba con Geocatching. Esta actividad es practicada a nivel mundial y para ello una App que servirá de apoyo. Una comunidad que a modo de juego de búsqueda, colocan tesoros en distintos puntos del mapa y por medio de pistas, así como de coordenadas, otros usuarios pueden encontrar dichos objetos. La única condición es que una vez localizado el objeto sea sustituido por uno de igual o mayor valor. Por medio de esta aplicación el desarrollo de la búsqueda será por medio de los puntos localizados en los mapas con que cuenta la plataforma que funcionan a través de un sistema GPS, así como el sistema de orientación que le será de ayuda al usuario.

LINTERNA TINY FLASHLIGHT
Las actividades nocturnas también forman parte del senderismo y en el equipo no puede faltar una linterna. Hoy los dispositivos móviles
funcionan como una, ya que cuentan con pantallas brillantes y el flash de su cámara; lo innovador de esta aplicación es que además de servir como linterna, cuenta con clave morse a través de pulsos de luz, señales de aviso y una luz similar a la que emiten las torretas de policía.

app google sky map, suplemento/Especial
1
GOOGLE SKY MAPS

Al igual que los antiguos exploradores, aún existen quienes gustan de ubicarse por medio de las estrellas del firmamento. Esta App convierte el móvil en un planetario que cuenta con las estrellas, constelaciones y astros. Por medio del acelerómetro y el GPS permite precisar la ubicación del usuario y brindarle la información de ese punto.

RAIN ALARM
El clima no siempre es el mejor aliado del viajero y más si se trata de lluvia. El sistema de esta aplicación consta con la información en tiempo real de las lluvia próximas y la distancia a la que se encuentra el usua- rio; asimismo, brinda datos de la intensidad de éstas.

SENDERISMO SEÑALES

Dentro de los conocimientos de un viajero que practica senderismo deben estar las distintas señales usuales en esta disciplina. Dado que son bastantes, esta App facilita el proceso de aprendizaje. Con un catálogo que tiene señalizaciones de toda clase, como las delimitaciones de caminos rurales, áreas restringidas o peligrosas y
cruces de animales.

App del móvil, Suplemento/Especial