Suplementos
VIAJES

Apps y gadgets para sumergirte en el mar

Ahora la práctica del buceo puede realizarse más facilmente, gracias a que la tecnología a llevado al mercado aplicaciones y gadgets útiles para realizar esta actividad.
José Arriaga
11 diciembre 2014 12:10 Última actualización 14 diciembre 2014 5:0
El experimentado buzo Gerardo del Villar ofrece cursos seguros de buceo. (Cortesía)

Aplicaciones y gadgets facilitan actualmente la práctica del buceo.  (Cortesía)

Para la práctica del buceo existe una serie de artículos básicos que no pueden faltar como el tanque de oxígeno, traje de neopreno, aletas, visor, entre otras cosas. Sin embargo, en la actualidad la tecnología ha alcanzado al buceo, llevando al mercado aplicaciones y gadgets útiles para realizar esta actividad.

1
SUUNTO D6

Se trata de una herramienta computarizada en forma de reloj de pulso, la cual permite a sus usuarios identificar distintos elementos como profundidad y condiciones del viento; además cuenta con una brújula que apoyará al buzo en su orientación, así como también la hora del día, por lo que le ayudará a saber cuánto tiempo lleva sumergido. Por otro lado, tiene un uso que no genera complicaciones al portador, ya que su formato de reloj de pulsera, permite un entendimiento de la información sin necesidad de generar confusión por la cantidad de datos que posee. Se encuentra disponible en color negro y plateado.

calculadora acuática, suplemento/especial
1
SCUBA DIVING CALCULADORA

Esta aplicación disponible en Google play, fue diseñada para que los amantes del buceo tengan un cálculo previo a su inmersión y, una vez dentro, conozcan más acerca del rendimiento que obtuvieron durante la práctica de este deporte, con la posibilidad de almacenar hasta cinco lugares que se hayan visitado. La profundidad y distancia que se ha recorrido, son otras de las cifras que se aportan a los usuarios, este último aspecto numérico, puede leerse en cinco idiomas distintos, además, la aplicación está adecuada con el sistema métrico imperial así como el decimal.

visor acuático con cámara, suplemento/especial
1
LIQUID IMAGE SCUBA SERIES HD 720P

El diseño de esta mascara acondicionada con una cámara en la parte superior del visor, permite realizar fotografías subacuáticas en gran angular o bien video con una calidad de HD 720p. Tiene capacidad de almacenamiento por medio de tarjetas miniSD o SDHC y soporta hasta 32 gigas,
lo que permite tener alrededor de 960 minutos de grabación. La máscara tiene la opción de adaptar hasta tres lámparas para una mejor iluminación. La cámara funciona por medio de tres baterías AAA y se encuentra en color azul o negro.

dispositivo acuático de comunicación, suplemento/especial
1
SIN PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN

Hasta ahora, la posibilidad de comunicarse bajo el agua era imposible debido a la mala transmisión de las ondas electromagnéticas, por lo que los practicantes de buceo dependían únicamente de algunos gestos, previamente estudiados, con el fin de establecer contacto con sus compañeros de inmersión. Sin embargo, si uno de estos llegaba a perderse, la posibilidad de alertar a sus compañeros sobre su estado físico se complicaba. Ante esta situación surge Aqwary, un dispositivo que crea una red de datos mediante ultrasonidos, que permiten transmitir automáticamente información vital como: ubicación, temperatura y estado de suministro de aire, hasta 70 buzos en un área de 328 metros a la redonda. Así, si uno de ellos se encuentra en peligro, podrá lanzar alarmas que le permita ser encontrado con mayor facilidad.

teléfono móvil resistente al agua, suplemento/especial