Startup

Inicia Fondo Tamaulipas la entrega de recursos

El Fondo Tamaulipas inició la entrega de recursos mediante el programa Microcréditos que tiene por objetivo impulsar a los comerciantes, por lo que distribuyó un monto de más de 350 mil pesos para 26 beneficiarios de los municipios de Ciudad Victoria, Hidalgo y Padilla.
Redacción
11 enero 2015 22:56 Última actualización 12 enero 2015 5:0
Fondo. (El Financiero)

Fondo. (El Financiero)

CIUDAD VICTORIA.- El Fondo Tamaulipas inició la entrega de recursos mediante el programa Microcréditos que tiene por objetivo impulsar a los comerciantes, por lo que distribuyó un monto de más de 350 mil pesos para 26 beneficiarios de los municipios de Ciudad Victoria, Hidalgo y Padilla.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, comentó que estos apoyos fueron para comerciantes de diferentes giros, así como también se les impartió cursos de capacitación para los tamaulipecos que cuentan con un negocio propio y que son parte del sustento económico familiar.

“Esta es la primera entrega de recursos del año, se vieron beneficiados 26 personas que cuentan con negocios propios, se pueden ver desde abarrotes hasta vulcanizadoras, desde venta de ropa y maquillaje, hasta recargas telefónicas, todas estas personas son ejemplo a seguir, ya que fomentan el autoempleo y son inspiración para todo el estado” mencionó González García.

Dentro de los apoyados se encuentra Daniel García, originario de Ciudad Victoria, quien por primera vez recibe un microcrédito de Fondo Tamaulipas para impulsar su proyecto de trabajo. El nuevo emprendedor mencionó haberse enterado de estos apoyos gracias a la difusión de los coordinadores de Fondo Tamaulipas que promueven los diferentes apoyos con los que cuenta la institución en todo el estado.
“Con este apoyo voy a empezar mi negocio, pondré un carretón de elotes, ya tengo algunas cosas, solo faltan detalles, pero con el crédito terminare por comprarlas y pues ya con muchas ganas de empezar a trabajar en algo que es mío, y con más ganas y motivación por la plática que nos dieron, los consejos de cómo cuidar el negocio para que nos vaya mejor”, indicó.

También se benefició a Blanca América Cantú García, quien cuenta con un negocio de comida y comentó que se enteró de los programas de Fondo por medio de una vecina, así que pidió información y ahora forma parte de un grupo con sus vecinas para el programa Microcréditos
“Empecé vendiendo flautas, gorditas, taquitos por las calles y ahora ya tengo mi propio negocio, ya llevo un año con éste. Este recurso lo voy a usar para ampliar el negocio, quiero comprar sillas y mesas que me hacen falta y otra estufa para dar un mejor servicio. Quiero agradecerle al Gobierno del Estado porque es un apoyo muy grande para uno que apenas quiere iniciar su negocio y salir adelante, y ver por sus hijos para que ellos no batallen”, agregó Cantú.

La secretaria indicó que en dicha entrega, se les impartió a los presentes un curso de capacitación “Cómo emprender un negocio” que les servirá de asesoramiento a la hora de iniciar o continuar con un negocio. Además, estos cursos seguirán en el transcurso del 2015, como ha sido en años anteriores.

Todas las notas STARTUP
Si quieres iniciar un negocio de manualidades navideñas, esto te interesa
Startup compra sus propios productos para parecer más popular
Inventia cambia el negocio de las incubadoras
Ellos son los Mecateros, emprendedores con causa
Las 5 startups más exitosas de México
Startups ofrecen sueldos de hasta 50 mil pesos y flexibilidad laboral
Mexicanos diseñan wearable que conquista a AT&T
Cerrar tu empresa puede ser hasta 8 veces más caro que abrirla
¿Emprender en México o en Silicon Valley? Ésta es la diferencia
¿Quiénes son los shapers y cómo son elegidos?
Airbnb, BlaBlaCar y Uber quitan clientes a Posadas, taxistas y transporte foráneo
¿Están locos los emprendedores? Parece que no
Telefónica, Singtel, Orange y Deutsche Telekom se alían para conectar a startups
Estandarizar operaciones beneficia al desarrollo de empresas: Feher & Feher
GDF alista fondo de 100 mdp para startups chilangas
Mexicana MexBT compra a firma de bitcoins de Singapur
¿Qué fondo te conviene para financiar tu startup?
Sidewalk Labs, la nueva startup del CEO de Google
Startups reviven 'franja de la muerte' en Alemania
Empresa que no innova se muere: Alestra, Manpower y Sohin
5 startups financieras disruptivas en México
Desafían al sistema financiero mexicano con tecnología
Gene Garage quiere transmitir el ‘ADN’ emprendedor en biotecnología mexicana
Panamá, ¿el lugar para desarrollar tu startup?
Tres startups mexicanas que apuestan al modelo de Uber y Airbnb