Startup

Femsa colocará 2 millones de “Saldazo”

Femsa Comercio prevé cerrar el año con la colocación de 2 millones de tarjetas de débito asociada a una cuenta de ahorro, Saldazo, señaló Asensio Carreón, gerente de Categoría de Telefonía, Servicios y Cigarros Oxxo.
Sonia Coronado
16 febrero 2015 20:57 Última actualización 17 febrero 2015 5:0
Oxxo. (El Financiero)

Oxxo. (El Financiero)

MONTERREY.- FEMSA Comercio prevé cerrar el año con la colocación de dos millones de tarjetas de débito asociada a una cuenta de ahorro, Saldazo, señaló Asensio Carreón, gerente de Categoría de Telefonía, Servicios y Cigarros Oxxo.

Señaló que al cierre de 2014 lograron colocar 1.3 millones de plásticos, de los cuales Nuevo León contribuyó con el seis por ciento.

Al mes, las tiendas Oxxo reciben un millón de depósitos y Nuevo León representa el ocho por ciento de éstos.

De acuerdo con la compañía, el 75 por ciento del portafolio mantiene una actividad transaccional, mientras que un 81 por ciento son cuentas con funcionalidad móvil, es decir, a través de Transfer.

“Mediante la tarjeta Saldazo, contribuimos a la inclusión financiera en México, al brindar servicios prácticos a nuestros clientes para que más mexicanos puedan contar con servicios bancarios. Alrededor de dos millones (de plásticos) es la expectativa de crecimiento al cierre de 2015”.

El directivo explicó que la cadena Oxxo buscando innovar en servicios y productos que atiendan las necesidades de sus clientes, lanzó en febrero de 2014, en conjunto con Banamex y VISA, la tarjeta Saldazo.
Mencionó que el objetivo es complementar la línea de servicios de corresponsalías bancarias y ofrecer a sus clientes mayor accesibilidad a servicios financieros.

Saldazo, dijo, “permite que la población que hoy no cuenta con servicios financieros formales pueda acceder fácilmente a esta tarjeta, por medio de 30 pesos, y comenzar a utilizar los servicios de ahorro, retiro, depósitos y compras”.

Carreón dijo que el producto le permite a la población que no cuenta con algún tipo de servicio financiero, puedan acceder a ellos, a través del plástico y realizar retiros, depósitos, compras y ahorros.

“Entre las ventajas que ofrece está el de realizar depósitos sin costo en más de 12 mil unidades Oxxo o en cualquier cajero RED”, explicó.

En cuando a retiros de efectivos registrados en el país, la compañía dijo que éstos superaron el medio millón al mes, de los que la entidad aporta el seis por ciento.

El directivo dijo que otro de los servicios del plástico es el de Cash Back, donde el cliente puede realizar retiros por hasta 500 pesos en efectivo por transacción en las unidades de Oxxo, que mensualmente se registran medio millón de operaciones.

Agregó que actualmente trabajan para incrementar el monto máximo de retiros en las tiendas mediante Cash Back, además de que analizan alianzas con otras entidades financieras para que ellas también puedan ofrecer este servicio a través de las tiendas Oxxo.