Startup

Energética, buena por donde la miren: Vedoya

Máximo Vedoya, presidente Ejecutivo de Ternium México, afirmó que la reforma energética traerá importantes beneficios para el sector industrial, mismos que se verán atrasados debido a la baja en el precio del petróleo.
Sonia Coronado
05 abril 2015 21:29 Última actualización 06 abril 2015 5:0
Máximo Vedoya. (El Financiero)

Estamos aprovechando la reforma energética, destaca Máximo Vedoya. (El Financiero)

MONTERREY.- La reforma energética traerá importantes beneficios para el sector industrial, mismos que se verán atrasados debido a la baja en el precio del petróleo, dijo Máximo Vedoya, presidente Ejecutivo de Ternium México.

“Estamos aprovechando la reforma energética, porque cuando se comenzó hablar de ella nosotros lanzamos esta inversión, esta reforma es un parteaguas en México, lástima de la caída en los precios de petróleo porque va a atrasar un poco los grandes beneficios que íbamos a tener por ello, pero a pesar de todo, la reforma es buena por donde la miren, porque van a venir inversiones en hidrocarburos, de empresas que operan en este sector y sobre todo porque va a disminuir los precios de la energía y va a ser muy competitiva a la industria”, dijo.

Ternium, Tenaris y Tecpetrol, construyen en el municipio de Pesquería una central termoeléctrica de ciclo combinado que tendrá una capacidad de 900 megawatts.

Este proyecto requiere una inversión de mil millones de dólares, de los cuales el 90 por ciento ya fue aplicado o comprometido, señaló el directivo.

Las tres compañías formaron la sociedad Techgen, de la que Ternium posee el 48 por ciento, Tenaris el 22 por ciento y Tecpetrol el 30 por ciento restante.

La central termoeléctrica arrancará operaciones en agosto de 2016, aseguró Máximo Vedoya.