Startup

Ashoka presentará a
su nueva generación de emprendedores sociales

El director de la asociación para México y Centroamérica reveló que algunos proyectos tienen mecanismos de negocios rentables, pero otros atienden problemáticas difíciles, por lo que su estructura financiera depende de fundaciones, donativos u otro tipo de apoyos.
08 abril 2014 10:52 Última actualización 08 abril 2014 11:9
[Instalarán sistemas para aprovechar la energía solar en edificios públicos. / Bloomberg / Archivo]  

[Instalarán sistemas para aprovechar la energía solar en edificios públicos. / Bloomberg / Archivo]

Ashoka, organización dedicada a apoyar al emprendimiento, presentará mañana a su nueva generación de emprendedores sociales, 11 personas que fueron seleccionadas por la asociación cuyo objetivo es resolver problemas sociales.

“A los emprendedores sociales líderes los buscamos durante todo el año, hacemos un proceso de selección y el día de mañana estaremos presentando a la nueva generación de emprendedores sociales”, refirió Armando Laborde, director de Ashoka en México y Centroamérica.

Laborde comentó a Carlos Mota que dentro de esta generación de proyectos se tienen objetivos diversos como llevar energía eléctrica a comunidades rurales o promover la educación dental en escuelas primarias.


Añadió que hay algunos proyectos que tienen mecanismos de negocios rentables, pero otros atienden problemáticas que son difíciles, por lo que su estructura financiera depende de fundaciones, donativos u otro tipo de apoyos.

“Cuando alguien queda elegido, se le dan dos cosas. Se les da una beca económica al individuo para ayudarlo a cubrir sus gastos personales por hasta tres años (…) y la otra, de por vida el individuo es parte de la red, se le presenta con otros emprendedores, fundaciones, empresas, para generar sinergias para que puedan ayudarlo para que crezca su impacto”, explicó Laborde.

El director de la asociación destacó que la red de Ashoka cuenta con 3 mil emprendedores sociales en más de 70 países en los que tiene presencia.