Sponsor

Se mantendrán inversiones extranjeras en México: Kite Invest

El 22 de junio se llevará a cabo la edición Kite Invest 2016, la cual se centrará en dos sectores con gran potencial de desarrollo en la economía mexicana, el sector bancario y financiero. Gonzalo del Río, CEO de Kite Invest, nos cuenta sobre la inversión extranjera. 
Redacción
20 junio 2016 12:6 Última actualización 20 junio 2016 21:15
Gonzalo del Río, CEO de Kite Invest.

Gonzalo del Río, CEO de Kite Invest.

Gonzalo del Río, CEO de Kite Invest, nos cuenta sobre lo que esperan en la próxima edición del Kite Invest 2016, que tratará sobre las oportunidades de inversión en México:

¿Cuáles son los principales retos de KITE Invest para atraer inversión a gobiernos o empresas mexicanas? ¿Cuáles han sido sus experiencias en el pasado?

Mandar un mensaje de unión a la comunidad inversora internacional sobre las oportunidades de inversión que presenta el país es fundamental.

Para ello, deben asociarse los conceptos correctos que hacen con referencia a la realidad de cada oportunidad de inversión. Seguridad jurídica, estabilidad política, crecimiento económico y proyección de futuro, son conceptos claves a tener en cuenta para todos aquellos inversores que estén valorando la posibilidad de invertir en el país.


¿Qué esperan de Kite Invest 2016? ¿Cuáles son los temas centrales?

En esta edición nos estamos centrando en dos sectores con gran potencial de desarrollo en la economía mexicana. Por un lado el sector bancario y financiero, haciendo hincapié en el mercado de capitales, los grandes proyectos de financiación en infraestructuras y una valoración sobre las últimas fusiones y adquisiciones que, de alguna manera, establecen un precedente para seguir fomentando la entrada de nuevos fondos al país.

Por otro lado, el sector energético, analizando la proyección del mercado de los hidrocarburos con la bajada del precio del petróleo, las nuevas fuentes de energía alternativa y un análisis final de la cadena de valor para el sector de los petroquímicos.


¿Qué pueden encontrar los asistentes al foro?

Contamos con la participación de más de 50 expertos como ponentes, los cuales representan una muestra real del tejido empresarial mexicano. Nuestro objetivo no es otro que obtener conclusiones efectivas que permitan seguir fomentando la entrada de inversión al país.

INVERSIÓN EN MÉXICO

¿Cuáles son las garantías que buscan los inversores internacionales?¿Cuáles son los principales obstáculos en México?

Todo inversor busca la recuperación de su capital en primer lugar, éxito en el proyecto invertido y finalmente obtener un retorno del mismo. Para ello es fundamental un marco regulatorio que garantice la seguridad jurídica al inversor. Siendo México uno de los países emergentes más receptivos a la inversión extranjera directa, es importante igualmente fomentar la competitividad económica del país con medidas que luchen contra la corrupción, el crimen organizado y la ineficiencia burocrática.

¿En el exterior se percibe estabilidad política y económica en México?

México ocupa el lugar número 55 en el ranking mundial 2014-2015 del índice marca país publicado por Future Brand. Considero que la imagen de México se ve afectada en numerosas ocasiones por la fisura existente entre la percepción y la realidad. Es importante realizar mayores estrategias de comunicación que asocien la realidad del país a conceptos tales como la estabilidad y la confianza.

¿Sigue resultando atractivo invertir en México? ¿qué otro país tiene una buena oferta de inversión en Latinoamérica?

México está dentro de los diez países más atractivos para invertir a nivel mundial. Además, las reformas económicas han abierto un amplio abanico de nuevas oportunidades que han hecho que, muchos inversores tengan sus ojos puestos en esta región del mundo. Tras las salidas de capital que ha sufrido Brasil, destacaría a Perú y Colombia como dos naciones que han seguido una buena estrategia para fomentar la recepción de flujos de capital y que a día de hoy, presentan grandes activos para los inversores.

¿Qué sectores son los más atractivos en nuestro país? ¿Cómo se percibe el escenario en materia energética? ¿Cómo se percibe el automotriz?

Con la entrada de nuevas Fibras al mercado y de vehículos financieros, destacaría al sector inmobiliario como uno de los que presenta mayores rentabilidades para el inversor.

El sector energético sigue siendo clave para la economía del país aunque se deberán realizar iniciativas que fomenten una diversificación de la matriz energética hacia nuevas fuentes alternativas.

El sector automotriz es un ejemplo de buenas prácticas, al ver cómo cada vez son más las firmas extranjeras que eligen a México para establecer sus puntos de fabricación y distribución.

:
Todas las notas SPONSOR
¿Eres CEO de una empresa? Estas deberían ser tus tres mayores preocupaciones
Es en serio y una necesidad desarrollo sostenible para las empresas: KPMG
INTERprotección, patrocinador de Sahara Force India y 'Checo' Pérez
Áreas de compras en las empresas deben prever tendencias tecnológicas para su supervivencia: KPMG
Infonavit enfrentará el reto de atender nuevas demandas de vivienda
Capacitan a productores mexiquenses de aguacate para incursionar en EU
Esparcimiento y áreas verdes, la tendencia en centros comerciales: KPMG
México conseguiría más medallas en Juegos Olímpicos con IP: KPMG
Empresas mexicanas deben priorizar a clientes: KPMG
Micampaña.com, una herramienta de publicidad 360 para Pymes
Empresas deben incluir TI en alta dirección o desaparecerán: KPMG
Sancionan a 7 micros en Benito Juárez
Cinco retos de empresas de clase mundial para erradicar la corrupción
Lo esencial de los instrumentos de financiamiento en infraestructura
Se mantendrán inversiones extranjeras en México: Kite Invest
Prevalece en empresarios optimismo moderado sobre la economía en 2016: KPMG
Éstos son los 20 equipos europeos más valiosos… y ninguno tiene mexicanos
En valor, Real Madrid ya goleó 5-1 al Atlético
¿Cómo logro que las TI me ayuden a diferenciar mi empresa?
Aguas profundas e infraestructura para importar gasolinas, las oportunidades pendientes de la reforma energética
SeguroInteligente.mx lanza app para agentes de seguros
Manuel Velasco explora una nueva manera de informar al pueblo las acciones de su gobierno
Gobernador de Chiapas presenta los alcances de su tercer año al frente del estado
EPN inaugura hospitales en Tamaulipas
Chiapas se hace presente en el Vaticano