Pronostican crecimiento en fusiones y adquisiciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pronostican crecimiento en fusiones y adquisiciones

COMPARTIR

···

Pronostican crecimiento en fusiones y adquisiciones

KPMG México explica sobre la la necesidad de impulsar modelos de negocio disruptivos incrementan la importancia de la tecnología en las empresas.

KPMG MÉXICO
12/06/2018

El análisis de dos razones financieras -deuda neta respecto a EBITDA y precio de la acción respecto a utilidad- de 2 mil de las empresas más importantes del mundo que cotizan en bolsa son la base de esta herramienta prospectiva, que además incluye el análisis de especialistas.

“El alza en el múltiplo precio/utilidad muestra que existe apetito por comprar empresas”, explica Saúl Villa, socio líder de Asesoría en Fusiones y Adquisiciones de KPMG en México. “Mientras que el aumento en la razón del flujo operativo y el total de pasivos indica que hay mayor efectivo en caja, por lo que existe la capacidad de apalancar las adquisiciones”.

En los primeros tres meses de 2018 las operaciones de M&A superaron el trillón de dólares, mientras que el valor promedio de las transacciones creció 30%, a 124 millones de dólares (mdd), el máximo nivel en una década.

Y la necesidad de impulsar modelos de negocio disruptivos incrementa la importancia de la tecnología en las empresas, la cual es más fácil de obtener a través de la compra de otra empresa de ese sector que desarrollarla internamente.

“Hoy en día, parte de las herramientas fundamentales para gestionar correctamente una empresa tiene que ver con cuestiones tecnológicas, como el Internet de las Cosas, explotar el Big Data, manejo de la cadena de suministros y la mercadotecnia más allá de los canales tradicionales”, detalló Villa.

Placeholder block
Saúl Villa, socio líder de Asesoría en Fusiones y Adquisiciones de KPMG en México.KPMG

Los datos registrados en México siguen la misma tendencia positiva, contrariamente a lo que se pudiera esperar ante la falta de definición del TLCAN y el periodo de elecciones.

“Esto se explica tomando en cuenta que los inversionistas tienen una visión a largo plazo, por lo que para ellos es más relevante la situación macroeconómica del país, que es muy sólida, además de la apertura comercial”, subrayó el socio líder de Asesoría en Fusiones y Adquisiciones de KPMG en México.

Además, el interés tanto de empresas extranjeras para comprar en México como de firmas nacionales para realizar adquisiciones en el exterior está distribuido en una gran variedad de sectores, como el industrial, bienes raíces, salud, aeroespacial, automotriz y hasta equipos de futbol.