México, la tendencia para invertir en Real Estate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México, la tendencia para invertir en Real Estate

COMPARTIR

···
Sponsor

México, la tendencia para invertir en Real Estate

Aunque los vehículos inmobiliarios en nuestro país tienen tan solo cinco años de implementación, la nación está a la cabeza entre los países de América Latina

Redacción
25/01/2017

A nivel Latinoamérica, México se encuentra dentro de los primeros lugares como atractivos para las inversiones en el sector inmobiliario de bienes raíces, seguido de Colombia, Chile y Brasil. Esto debido al buen panorama que mantienen las categorías que dividen el sector: el mercado inmobiliario residencial, industrial, comercial y de oficinas.

El primero de ellos, el residencial, pilar del negocio mexicano de bienes raíces, ha experimentado un creciente desarrollo debido a la alta demanda de vivienda combinada con las bajas tasas que ofrecen organismos gubernamentales y bancos comerciales, lo que impulsa proyectos de desarrolladoras inmobiliarias nacionales y extranjeras que aumentan, como resultado, la calidad y cantidad de los activos.

El crecimiento poblacional trae consigo la necesidad de planificar las ciudades en cuanto a lugares de esparcimiento, por ello, en los últimos años, se ha incrementado la superficie destinada a centros comerciales, estableciendo múltiples servicios, además de desarrollar la arquitectura y aprovechar de manera eficiente los espacios.

La inversión extranjera directa está relacionada con el sector industrial de Real Estate en nuestro país. Las políticas laborales y la calidad de la mano de obra mexicana atraen la inversión de países como Alemania, China y Estados Unidos para desarrollar naves industriales, elevando la productividad y rentabilidad de las fábricas.

Jorge Caballero, socio líder del Sector Inmobiliario de KPMG en México, expresó que nuestro país debe generar una conciencia de inversión en el tema a fin de estimular los ingresos privados para distribuir de mejor manera los dividendos, ya que los principales inversores de estos vehículos inmobiliarios, como la Fibras Inmobiliarias y las Fibras E, son las Afores por medio del ahorro de los trabajadores.

El especialista propuso una serie de acciones adicionales a las ya mencionadas para el mercado como es la optimización y aprovechamiento de espacios; la construcción de complejos mixtos que abarquen oficinas, residencias y centros comerciales en un mismo espacio; y la institucionalización de la renta sobre la venta para mejorar la administración de los inmuebles.

,