Manuel Velasco explora una nueva manera de informar al pueblo las acciones de su gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manuel Velasco explora una nueva manera de informar al pueblo las acciones de su gobierno

COMPARTIR

···
Sponsor

Manuel Velasco explora una nueva manera de informar al pueblo las acciones de su gobierno

El gobernador de Chiapas emitió un mensaje con motivo de su tercer informe de gobierno, a través del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, redes sociales e internet.

ESPECIAL
15/01/2016

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas sorprendió con una nueva manera de informar los ciudadanos, las acciones que su gobierno ha ejecutado para el desarrollo, crecimiento y bienestar de quienes habitan en el estado.

Explorando las bondades que brindan las herramientas tecnológicas, el gobernador de Chiapas emitió un mensaje con motivo de su tercer informe de gobierno, a través del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, redes sociales e internet.

En compañía de jóvenes, mujeres y padres de familia de diversas regiones del estado, en un foro el sistema Chiapaneco, Manuel Velasco aseguró que los avances que hasta hoy se registran en el estado, no se deben al trabajo de una sola persona ni de un sólo gobierno, pues son producto del esfuerzo de cada uno de los chiapanecos y de quienes desde distintas trincheras aportan lo mejor de su talento y capacidad para que Chiapas siga avanzando.

Detalló que en el marco del eje de bienestar que impulsa su administración, el programa Bienestar de Corazón a Corazón, ha logrado dar respaldo a 40 mil madres solteras, mientras que con el programa “Canastas Alimentarias para Jefas de Familia” hoy más de medio millón de hogares chiapanecos reciben 22 productos de la canasta básica. Destacó además el esquema de Entrega Gratuita de Útiles Escolares, Mochilas y Uniformes, el cual beneficia a un millón 400 mil alumnas y alumnos de nivel básico.

En medio de un discurso ciudadano para los chiapanecos que lo acompañaron en el foro, y para quienes seguían su transmisión, detalló que con las acciones emprendidas en beneficio de los diversos sectores productivos, ha permitido que a lo largo de los últimos tres años la entidad alcanzara un crecimiento del 7.7 por ciento en volumen de producción agropecuaria, con respecto al 2014, según los indicadores del INEGI que miden la actividad económica del país.

Al referirse a las acciones de infraestructura que ha emprendido su gobierno, Velasco aseguró que hoy Chiapas cuenta con el programa de infraestructura más importante en toda su historia, pues en conjunto con la federación, se han invertido 23 mil millones de pesos para la construcción, rehabilitación y ampliación de caminos carreteros, avenidas, puentes y diversas obras.

En cuestiones de medio ambiente, señaló que este es un eje transversal que rige a su gobierno, pues al ser Chiapas un estado rico en biodiversidad y áreas naturales, es un compromiso de su gobierno proteger y preservar estos tesoros de México.

En este sentido, destacó uno de los mayores logros en este rubro: el programa “Educar con Responsabilidad Ambiental”, el primero en su tipo en el país; también se refirió a la campaña más agresiva de reforestación, con la que en tres años se sembraron 50 millones de árboles.

Cerca de las nueve y media de la noche, el mandatario concluyó su mensaje, asegurando que Chiapas ha logrado dar pasos importantes, no obstante, es preciso no bajar la guardia y seguir trabajando de la mano con instituciones y ciudadanos.

CONTENIDO COMERCIAL