Sponsor

KPMG en México inicia nuevo ciclo de la mano
de Víctor Esquivel

Ha sido elegido para conducir el destino de la Firma, en momentos en que los mercados demandan agilidad para adaptarse a las nuevas perspectivas y encontrar oportunidades en los diversos desafíos.
Redacción
22 diciembre 2016 20:58 Última actualización 22 diciembre 2016 20:58
víctor esquivel

Víctor Esquivel es Contador público por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. (KPMG)

Con el respaldo de 25 años de trayectoria dentro de la Firma, y una gran capacidad para ver los ambientes de incertidumbre con una perspectiva optimista, Víctor Esquivel es elegido como el nuevo Socio Director General a partir de octubre del presente año, sucediendo a Guillermo García-Naranjo, tras 15 años al frente de KPMG en México.

Por su profesionalismo, integridad, apego a los valores de la Firma y excelentes resultados a lo largo de su sólida carrera profesional, la Asamblea de Socios lo designó como la persona idónea para dar continuidad a todos los proyectos que han fortalecido a KPMG en el mercado mexicano y como la persona encargada de seguir el compromiso de integrar enfoques innovadores en beneficio de todos sus grupos de interés.

EJES DE SU ESTRATEGIA
Dentro de la Firma, Esquivel ha desempeñado diferentes roles, lo que le ha permitido contar con una mirada holística de KPMG. Esquivel, en los últimos ocho años, ha sido miembro del Comité de Gestión, al tiempo que ha fungido como Socio Líder Nacional de Asesoría desde 2010.

Previo a estas posiciones, se desempeñó como Socio a cargo de Financial Advisory Services, Socio a cargo de Transaction Services y fue nombrado Socio de Auditoría después de 8 años en el segmento de Technology, Media and Telecommunications (TMT); además, participó en el programa de transferencias de la Firma en las oficinas de Dallas y Houston, en Estados Unidos.

Estoy seguro de que a través de nuestro enfoque innovador centrado absolutamente en el cliente, impulsaremos el cambio en las organizaciones y seguiremos generando resultados confiables que contribuyan a la construcción de una economía más competitiva en el país”

FOCOS
Mercado. KPMG seguirá centrada en el cliente, diseñando soluciones y aplicando su experiencia global y de industrias, a través de servicios de la más alta calidad.

Innovación. Se enfocará en desarrollar soluciones innovadoras que atiendan oportunamente la velocidad de los cambios, invirtiendo en nuevas tecnologías y herramientas de análisis y procesamiento de datos.

Talento. KPMG impulsará el crecimiento de su gente, a través de las inversiones necesarias para que alcancen su máximo potencial. 

Sustentabilidad. El norte de la Firma es contribuir con un mundo más próspero, incluyente y sustentable, al estar comprometidos con sus colaboradores, sociedad y comunidad empresarial




En su paso por KPMG en México, Víctor se ha caracterizado por ser un líder con visión global, distinguiéndose en un sinnúmero de proyectos por su capacidad de impulsar y adaptarse al cambio. Su gestión se centrará en cuatro ejes: “Para continuar con la trayectoria que ha forjado KPMG en sus 70 años en México, la estrategia de esta nueva etapa de mi gestión como Socio Director General se centrará en cuatro ejes fundamentales: mercado, innovación, talento y sustentabilidad.

Como organización seguiremos enfocados y centrados en el cliente, diseñando soluciones innovadoras que atiendan oportunamente los cambios y la velocidad con la que estos se dan. Por ello, estamos invirtiendo en análisis de datos, incluyendo el desarrollo de herramientas de análisis para auditoría, servicios de ciberseguridad y de cadena de suministro, por ejemplo”.

Además de esto, Esquivel agrega: “Porque nuestra gente es un pilar para seguir ofreciendo nuestros servicios con profesionalismo y los más altos estándares éticos y de calidad, impulsaremos a nuestros colaboradores para que alcancen su máximo potencial”.

Para consolidar estos cuatro ejes, comentó Esquivel, KPMG en México cuenta con un equipo multidisciplinario de 195 socios y 3 mil profesionales en 18 oficinas ubicadas en las ciudades más importantes del país, quienes seguirán ofreciendo los más altos estándares de calidad, ética y profesionalismo que han distinguido a esta Firma multidisciplinaria.

¿QUIÉN ES VÍCTOR ESQUIVEL?
1. Contador público por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y por el Texas State Board of Public Accountancy; además cursó la maestría en Finanzas en la Universidad Anáhuac con mención honorífica.

2. Ingresó a KPMG en 1991, destacando en diferentes áreas y asesorando a empresas de capital privado, telecomunicaciones, medios y entretenimiento, energía, manufactura, y automotriz, entre otros, lo que le permitió cultivar una visión holística de la Firma.

3. Por su destacado desempeño, fue elegido para participar en el Programa de Movilidad Global, programa de transferencias internacionales de la Firma.

4. Ha fungido como Socio Líder Nacional de Asesoría desde 2010.

5. Ha sido miembro clave del Comité de Gestión durante un periodo en el que la Firma se reforzó en tamaño e ingresos.

6. A partir de octubre, ejerce funciones como nuevo Socio Director General de KPMG en México y Centroamérica, desde donde impulsará el pensamiento innovador para generar cada día mejores soluciones para el mercado.

Todas las notas SPONSOR
Destacan Enrique Peña y Eruviel Ávila avances en política social del Edoméx
En busca de una Cobertura Universal de la Salud
Generación X lidera compras por internet
El futuro de la industria automotriz está en los datos
Nuestra conducta definirá el futuro de la infraestructura
México, la tendencia para invertir en Real Estate
KPMG en México inicia nuevo ciclo de la mano de Víctor Esquivel
Guillermo García-Naranjo culmina exitosa trayectoria en KPMG
Innovación tecnológica, la apuesta de las empresas mineras y metalúrgicas
La optimización de espacios mejora la rentabilidad
México supera a Alemania, EU y Japón en costos fiscales: KPMG
Recomienda los acuerdos conclusivos entre SAT y contribuyente: KPMG
Requerirá México 30 mil especialistas aeroespaciales para 2020: KPMG
Área de recursos humanos debe estar en la 'nube': KPMG
¿Eres CEO de una empresa? Estas deberían ser tus tres mayores preocupaciones
Es en serio y una necesidad desarrollo sostenible para las empresas: KPMG
INTERprotección, patrocinador de Sahara Force India y 'Checo' Pérez
Áreas de compras en las empresas deben prever tendencias tecnológicas para su supervivencia: KPMG
Infonavit enfrentará el reto de atender nuevas demandas de vivienda
Capacitan a productores mexiquenses de aguacate para incursionar en EU
Esparcimiento y áreas verdes, la tendencia en centros comerciales: KPMG
México conseguiría más medallas en Juegos Olímpicos con IP: KPMG
Empresas mexicanas deben priorizar a clientes: KPMG
Micampaña.com, una herramienta de publicidad 360 para Pymes
Empresas deben incluir TI en alta dirección o desaparecerán: KPMG