Sponsor

Guillermo García-Naranjo culmina exitosa trayectoria en KPMG

Después de una exitosa trayectoria de 15 años al frente de la Dirección General da paso a un nuevo liderazgo, dejando un gran legado en una firma institucional con enfoque responsable.
Redacción
22 diciembre 2016 18:41 Última actualización 22 diciembre 2016 18:42
kpmg

Guillermo García- Naranjo ingresó a KPMG  en 1977 como Asistente de Auditoría,(KPMG)

Luego de tres periodos de cinco años al frente de la Dirección General de KPMG en México y 40 años de carrera dentro de la Firma, Guillermo García-Naranjo se retira al término del año fiscal el próximo 30 de septiembre, dejando como legado una Firma multidisciplinaria e Institucional orientada 100 por ciento al cliente.

Víctor Esquivel, quien hasta el momento se ha desempeñado como Socio Líder Nacional de Asesoría con una trayectoria de 25 años dentro de KPMG en México, será el nuevo Socio Director General de la Firma, y tomará el puesto el 1 de octubre.

El actual Socio Director, quien además se desempeña como Presidente del Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF), ha trabajado desde hace varios meses con Esquivel en el plan de sucesión que permitirá darle continuidad a los compromisos y proyectos establecidos, así como dar paso a los nuevos.

“Tengo la firme convicción de que Víctor Esquivel cuenta con todos los atributos para conducir la Dirección General de KPMG para dar continuidad a todo lo que como Firma hemos logrado en 70 años de presencia en México.”

García- Naranjo ingresó a la compañía en 1977, como Asistente de Auditoría, cuando todavía estudiaba la carrera de Contaduría Pública, impulsado por su deseo de trabajar en una firma reconocida a nivel global, en donde pudiera ganar experiencia en el mundo de los negocios. Poco a poco fue obteniendo nuevas oportunidades que se convirtieron en posibilidades de crecimiento profesionalmente dentro de la Firma, hasta llegar a la Dirección General en 2001, cargo que ejercerá hasta finales de este mes.

En su ejercicio como Socio Director General, implementó una estrategia local basada en las necesidades de los clientes y en la evolución del mercado, de fuerte inversión en el desarrollo del talento de la organización, así como en la calidad, tecnología y soluciones, elementos que han sido claves en el crecimiento de la compañía en todos estos años.

1
 

 

KPMG


SUSTENTABILIDAD, EJE RECTOR
García-Naranjo fue el primer Socio Director en implementar el tema de la sustentabilidad como eje rector de la estrategia de crecimiento de la Institución, un concepto con el que persiguió generar un balance entre los aspectos económicos, sociales y ambientales, al mismo tiempo que fortaleció la permanencia y visión a largo plazo, afianzando el compromiso de trabajar con las comunidades en beneficio de un mejor futuro.

En su gestión como Director General, impulsó un crecimiento sostenido con enfoque responsable, duplicando el número de colaboradores y triplicando los ingresos de la compañía. Además, consolidó a KPMG como una firma líder en el sector financiero y con especialización en el sector de energía, recursos minerales, automotriz, manufactura, alimentos y bebidas, real estate, construcción, infraestructura, telecomunicaciones, tecnología, entre otros. Hoy en día, 70% de las principales empresas establecidas en México reciben algún tipo de servicio por parte de KPMG.

CUATRO DÉCADAS DE FORMACIÓN
Guillermo García-Naranjo ingresó a la Firma en 1977, como Asistente de Auditoría cuando todavía estudiaba la carrera de Contaduría Pública.

Por medio del Programa de Movilidad Global de KPMG, fue seleccionado para realizar una transferencia internacional en Nueva York, en donde se entrenó en auditoría financiera, lo que más tarde daría importantes frutos para la Firma en el sector financiero.

Luego de casi 10 años de trayectoria dentro de la Firma, Guillermo García-Naranjo se convirtió en Socio, ocupando diferentes posiciones dentro de KPMG.

En 2001, gracias a su destacada trayectoria, la Asamblea de Socios de KPMG nombró a García-Naranjo como Socio Director General, cargo que ocupará hasta el cierre del actual año fiscal en septiembre.

15 AÑOS DE LOGROS
Triplicó los ingresos de la compañía. Duplicó el tamaño de la Firma.

Propició la expansión de las oficinas de KPMG a nivel nacional.

Amplió el abanico de soluciones enfocadas a industrias y a las necesidades particulares de los clientes.

Incorporó la sustentabilidad como uno de los principales ejes de la estrategia de crecimiento.
Destinó fuertes inversiones en el talento de los profesionales y en la calidad y tecnología de las soluciones que se ofrecen a los clientes.

NUEVO LIDERAZGO
García-Naranjo asegura que el cambiante y ágil mundo de los negocios de la actualidad requiere líderes capaces de adaptarse a las nuevas perspectivas que imponen los mercados y encontrar oportunidades en las dificultades, atributos que Víctor Esquivel, próximo Socio Director General, ha conseguido desarrollar a lo largo de su destacada carrera profesional.

Esquivel, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) ha desempeñado diversos roles en la Firma, y asegura que suceder a García-Naranjo en la Dirección General será un gran reto: “García-Naranjo ha desempeñado una gestión ejemplar, demostrando ser un líder con visión para aprovechar las oportunidades del mercado y contribuir al fortalecimiento de una cultura de integridad en nuestra firma. Él ha dejado en mí enseñanzas sobre estrategias y sobre cómo generar mejores prácticas empresariales”.

Con respecto al nuevo reto que Esquivel asumirá dentro de la Firma, García-Naranjo afirma: “Siempre he creído que un líder es aquel que genera confianza hacia sus colaboradores, que se distingue por forjar una visión de largo plazo para la organización e inspirar a los demás; en KPMG tenemos la firme convicción de que Víctor Esquivel cuenta con todos estos atributos”.

Finalmente, García-Naranjo agradece a la Firma por las oportunidades que le permitieron construir una carrera de éxitos: “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los clientes, amigos, a mis socios, a la comunidad empresarial en México: gracias por depositar su confianza en mí y darme la oportunidad de estar a su lado durante todo este valioso tiempo.

Igualmente, quiero manifestar mi agradecimiento a los colaboradores de KPMG: lo que hemos alcanzado como organización, no hubiera sido posible sin contar con un gran equipo, como con el que contamos en la Firma”.

Todas las notas SPONSOR
Generación X lidera compras por internet
El futuro de la industria automotriz está en los datos
Nuestra conducta definirá el futuro de la infraestructura
México, la tendencia para invertir en Real Estate
KPMG en México inicia nuevo ciclo de la mano de Víctor Esquivel
Guillermo García-Naranjo culmina exitosa trayectoria en KPMG
Innovación tecnológica, la apuesta de las empresas mineras y metalúrgicas
La optimización de espacios mejora la rentabilidad
México supera a Alemania, EU y Japón en costos fiscales: KPMG
Recomienda los acuerdos conclusivos entre SAT y contribuyente: KPMG
Requerirá México 30 mil especialistas aeroespaciales para 2020: KPMG
Área de recursos humanos debe estar en la 'nube': KPMG
¿Eres CEO de una empresa? Estas deberían ser tus tres mayores preocupaciones
Es en serio y una necesidad desarrollo sostenible para las empresas: KPMG
INTERprotección, patrocinador de Sahara Force India y 'Checo' Pérez
Áreas de compras en las empresas deben prever tendencias tecnológicas para su supervivencia: KPMG
Infonavit enfrentará el reto de atender nuevas demandas de vivienda
Capacitan a productores mexiquenses de aguacate para incursionar en EU
Esparcimiento y áreas verdes, la tendencia en centros comerciales: KPMG
México conseguiría más medallas en Juegos Olímpicos con IP: KPMG
Empresas mexicanas deben priorizar a clientes: KPMG
Micampaña.com, una herramienta de publicidad 360 para Pymes
Empresas deben incluir TI en alta dirección o desaparecerán: KPMG
Sancionan a 7 micros en Benito Juárez
Cinco retos de empresas de clase mundial para erradicar la corrupción