Sponsor

Generación X lidera compras por internet

Pese a ser considerados expertos tecnológicos, los millennials mantienen niveles de compra por debajo o iguales a los grupos generacionales mayores; sin embargo se espera repunten a futuro.
Redacción
20 febrero 2017 18:33 Última actualización 20 febrero 2017 18:51
KPMG

La generación X está dando forma a las actuales estrategias de venta en línea. (KPMG)

Pese a ser considerados expertos tecnológicos, los millennials mantienen niveles de compra por debajo o iguales a los grupos generacionales mayores; sin embargo se espera repunten a futuro.

El año pasado los consumidores pertenecientes a la generación X (nacidos entre 1966 y 1981) realizaron más compras por internet que cualquier otro grupo de clasificación por edad, esto según la “Encuesta global de consumo. La verdad sobre los consumidores online” de KPMG.

Lo anterior se debe a que los consumidores de la generación X están más consolidados en sus carreras y profesiones, algunos ya en proceso de obtener su propia vivienda, por lo cual su tendencia por adquirir productos online es 20 por ciento más alta que las generaciones más jóvenes.

No obstante, el informe de KPMG prevé que la actividad comercial en internet de los millennials (nacidos entre 1982 y 2001) iguale y supere estos niveles a medida que se conviertan en adultos y se adentren, cada vez más, en el mundo laboral.

El análisis también resalta que los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1965), a pesar de ser considerados los menos propensos al modelo de compras por internet, realizan transacciones con la misma frecuencia que generaciones más recientes, gastando más que cualquier generación al destinar alrededor de 203 dólares por compra.

Algo relevante en el estudio es que, aunque gran parte de los consumidores totales señalan a los canales web como el principal incentivo en la compra de un producto, el 52 por ciento del total apuntó a uno o más canales fuera de internet como las tiendas físicas o ver el producto en manos de algún amigo, como la fuente inicial del deseo de compra.

Cada generación tiene sus particularidades al realizar compras por internet, sin embargo, la encuesta detalló que las tres coinciden en los mismos aspectos a considerar para realizar compras online: la comodidad de comprar desde cualquier lugar, la comparación de precios y modelos, y la búsqueda del precio más bajo.

Este modelo de compra también ha permitido la retroalimentación entre el consumidor y el proveedor tras la transacción, brindando comentarios y reseñas en internet, siendo el sitio de los vendedores la plataforma más frecuente con 47 por ciento, seguido por las redes sociales con 31 por ciento y la web de la marca en un 18 por ciento.

Por todo lo anterior la generación X está dando forma a las actuales estrategias de venta en línea, pero el verdadero reto a futuro será identificar y seguir el ritmo del comportamiento y preferencias de los consumidores del mañana para atraer y ganar a los diversos segmentos de clientes.

Todas las notas SPONSOR
Áreas de RR.HH. preparadas ante la era digital
Analizan especialistas de la industria el estado del sector energético en México
¿Qué tan preparados estamos para el cambio?
Pese a Trump, el comercio con EU y Canadá seguirá
CEOs mexicanos confían poco en la economía global
Protección ante ciberataques, una cuestión de negocios
Confían directivos en crecimiento de sus negocios ante entorno incierto
Destacan Enrique Peña y Eruviel Ávila avances en política social del Edoméx
En busca de una Cobertura Universal de la Salud
Generación X lidera compras por internet
El futuro de la industria automotriz está en los datos
Nuestra conducta definirá el futuro de la infraestructura
México, la tendencia para invertir en Real Estate
KPMG en México inicia nuevo ciclo de la mano de Víctor Esquivel
Guillermo García-Naranjo culmina exitosa trayectoria en KPMG
Innovación tecnológica, la apuesta de las empresas mineras y metalúrgicas
La optimización de espacios mejora la rentabilidad
México supera a Alemania, EU y Japón en costos fiscales: KPMG
Recomienda los acuerdos conclusivos entre SAT y contribuyente: KPMG
Requerirá México 30 mil especialistas aeroespaciales para 2020: KPMG
Área de recursos humanos debe estar en la 'nube': KPMG
¿Eres CEO de una empresa? Estas deberían ser tus tres mayores preocupaciones
Es en serio y una necesidad desarrollo sostenible para las empresas: KPMG
INTERprotección, patrocinador de Sahara Force India y 'Checo' Pérez
Áreas de compras en las empresas deben prever tendencias tecnológicas para su supervivencia: KPMG