Esparcimiento y áreas verdes, la tendencia en centros comerciales: KPMG
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esparcimiento y áreas verdes, la tendencia en centros comerciales: KPMG

COMPARTIR

···
Sponsor

Esparcimiento y áreas verdes, la tendencia en centros comerciales: KPMG

Dadas las condiciones urbanas de las grandes ciudades en México y las que están en desarrollo creciente, las tendencias en los centros comerciales son el incremento de espacios para esparcimiento y áreas verdes.

Redacción
25/08/2016

Alberto Vázquez, socio de auditoría y especialista en real estate de la consultora KPMG en México, aseguró que las tendencias en el mercado mexicano de desarrollo de bienes inmobiliarios se suscriben en la creación de espacios para esparcimiento de las personas y en su conexión con el medio ambiente, a través de aéreas verdes.

"En nuestro trabajo hemos notado dos tendencias en el sector de desarrollos comerciales que cada vez más serán de usos mixtos; deberán integrar servicios de esparcimiento como cualquier punto de reunión familiar o amigos y atender la unión de la gente con áreas verdes, parques urbanos para alejarse del ambiente de la ciudad, para que la gente se sienta desconectada", expuso el experto en entrevista.

Actualmente, agregó Vázquez, alrededor del 15 por ciento de los desarrollos son de usos mixtos, es decir, que dentro de las mismas instalaciones existen espacios de vivienda, comercio y oficinas e incluso escuelas y hospitales.

"Sin embargo, con proyecciones de datos del International Council of Shopping Centers, hacia 2025 veremos que estos serán el 30 por ciento", destacó el especialista.

,

La tendencia en el mercado mexicano es la creación de espacios para esparcimiento y conexión con el medio ambiente, a través de áreas verdes.

,

Las empresas dedicadas al desarrollo inmobiliario han crecido en México conforme aumenta el Producto Interno Bruto, la clase media, la Inversión Extranjera Directa, sin contar el efecto de las reformas, principalmente de la energética y la de telecomunicaciones, explicó.
Vázquez añadió que el sector es financieramente viable, toda vez que las Afores invierten en Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) y en Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs), suministrando liquidez.

"Cada vez, las ciudades se van reconfigurando como más densas, por el desarrollo, porque se enfrenta el problema de las reservas territoriales, que son un tema conseguirlas en las afueras y como representan entre el 30 y 50 por ciento de los gastos de inversión en un desarrollo, los espacios se tienen que optimizar", refirió Vázquez.

Esto, indicó el socio de KPMG, plantea una disyuntiva a los desarrolladores, construir de manera horizontal en las afueras de la ciudad o adentro de manera vertical.

Los lugares donde esto sucede son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. No obstante, la tendencia también podría replicarse en metrópolis como Mérida, Querétaro, León o Puebla.

"Con esta tendencia veremos que las ciudades se harán más densas y provocarán que la gente lo último que piense sea tomar el auto, se migrará a un medio de transporte público", dijo el especialista

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.