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¿Eres CEO de una empresa? Estas deberían ser tus tres mayores preocupaciones

Innovación tecnológica, adecuación que seguirán ante nuevas regulaciones y estrategias que utilizarán para ganar la lealtad de sus clientes son tres de las múltiples preocupaciones de los líderes de las grandes corporaciones desde Asia hasta Estados Unidos.

A pesar de las diferencias geográficas o del contexto económico y financiero, los líderes de las grandes corporaciones desde Asia hasta Estados Unidos ya anotaron tres preocupaciones en lo más alto de sus agendas para su diseñar estrategias hacia los próximos años: la innovación tecnológica, la adecuación que seguirán ante nuevas regulaciones y las estrategias que utilizarán para ganar la lealtad de sus clientes.

De acuerdo con la encuesta realizada por KPMG sobre perspectivas globales y locales del CEO 2016, más de 80 por ciento de los mil 300 líderes encuestados muestran preocupación sobre si sus productos o servicios seguirán siendo relevantes los próximos tres años, por lo que consideran que la adaptación en dichos aspectos será clave.

"No puedo pasar ni cinco minutos con un CEO en ninguna parte del mundo sin que traiga a la plática su preocupación sobre tecnología", explicó a EL FINANCIERO John Veihmeyer, presidente del Consejo de Administración de KPMG International.

"El segundo tópico que está en la mente de los directores es el ambiente regulatorio, que está cambiando dramáticamente. Y la tercera área de preocupación es ¿cómo hago para estar más cerca de mi cliente?"

Respecto a los cambios tecnológicos, Veihmeyer añadió que la preocupación de los CEOs no radica únicamente en cómo hacer mejor los productos o servicios que ofrecen las compañías, sino en la forma en la que operan internamente sus negocios, lo cual deriva, usualmente, en una mayor eficiencia.

En cuanto a los riesgos sobre regulación, principalmente en impuestos, la percepción de 85 por ciento de los encuestados es que ésta limitaría el crecimiento de las compañías en los próximos años. Este será uno de los puntos que provocará mayor disrupción entre las empresas, dijo el directivo.

Por último, sobre la relación con los clientes, Veihmeyer explicó que el análisis de datos será una herramienta clave para que las empresas puedan cumplir en mayor medida con las necesidades de sus usuarios.

"La mayoría de las compañías está tratando de encontrar qué hacen con toda la información que tienen de sus clientes. Cómo sacar insights de todos esos datos.", comentó. "Es un tema en el que KPMG pasa mucho tiempo con sus clientes tratando de resolver".

De acuerdo con la encuesta, 41 por ciento de los CEOs globales espera que en los próximos tres años sus empresas sean totalmente distintas a como son ahora. Ese porcentaje se elevó hasta 62 por ciento de los líderes encuestados en México.

"A pesar del crecimiento económico moderado que se espera a corto plazo, los próximos tres años mostrarán cambios sin precedentes para las empresas de todo el mundo", se lee en el informe de la encuesta. "Sin embargo, los directores generales tienen confianza en que saldrán adelante con los procesos de la transformación".

42 por ciento de los directores globales se percibe optimista en cuanto al crecimiento de sus empresas. En México, el optimismo es mayor, con un 62 por ciento.

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