EPN inaugura hospitales en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EPN inaugura hospitales en Tamaulipas

COMPARTIR

···
Sponsor

EPN inaugura hospitales en Tamaulipas

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró dos hospitales en Tamaulipas; con estos centros de salud se beneficiará a 760 mil personas en la zona conurbada del estado y a casi 500 mil derechohabientes de la franja fronteriza tamaulipeca.

Redacción
06/01/2016

REYNOSA, Tamaulipas.- En el marco de la inauguración del hospital "Dr. Carlos Canseco González" en Tampico y del Hospital Regional No. 270 del IMSS en Reynosa, el gobernador Egidio Torre Cantú agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por "fortalecer la infraestructura de salud" del estado

El Hospital General Regional No. 270 del IMSS en Reynosa, atenderá a casi 500 mil derechohabientes de la franja fronteriza del estado, con 27 especialidades, siendo uno de los más modernos de la región, y su puesta en marcha evitará el traslado de pacientes a otras unidades hospitalarias.

El "Dr. Carlos Canseco González" de Tampico beneficiará a más de 760 mil personas de la zona conurbada del estado, así como de los municipios aledaños de los estados de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, siendo éste uno de los tres compromisos que en materia de salud estableció el Presidente con la entidad estando actualmente en proceso de construcción el de Matamoros y Ciudad Madero para ser terminados este mismo año.

Tamaulipas ha ampliado la cobertura de sus servicios en un 30 por ciento más en las comunidades apartadas; se brinda atención médica especializada a distancia de segundo y tercer nivel; incrementó el abasto en medicinas siendo en el tercer lugar nacional de recetas surtidas.

,
1
 

 

EPN
,


También elevó en un 35 por ciento el número de médicos y enfermeras calificados; los indicadores de esperanza de vida aumentaron a 75.5 años; se incrementó la cobertura de vacunación a menores al 99 por ciento en el 2015; se disminuyó la mortalidad infantil al 11.2 por ciento, conservando por tercer año consecutivo el primer lugar nacional en programas de prevención y promoción de la salud.

“Hoy aquí estamos entregando estas dos obras de infraestructura hospitalaria para bien de Tamaulipas, para bien de la salud de los tamaulipecos", comentó el presidente Peña Nieto.

En la inauguración acompañaron a los mandatarios la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López; el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; el Director Nacional del IMSS, José Antonio González Anaya; el Alcalde anfitrión, José Elías Leal; el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortíz; el Delegado del IMSS, José Manuel Assad Montelongo; el Secretario de Salud del Estado, Norberto Treviño García Manzo, entre otros invitados.

,,