Sponsor

Consumidores más exigentes cambian de estrategia de negocios

El estudio “Me, my life, my wallet”, realizado en cuatro países por KPMG International, permitió hallar qué factores influyen en la toma de decisiones de los consumidores.
Contenido patrocinado
08 enero 2018 0:27 Última actualización 08 enero 2018 5:0
clientes. (Pixabay)

clientes. (Pixabay)

El comportamiento de los clientes ha cambiado, de la mano con los cambios en la tecnología y en las características de las diferentes generaciones.

Por ello, las empresas deben comenzar a estudiar a sus clientes desde una visión multifactorial, reconociendo que son seres complejos cuyos hábitos están definidos por más que rasgos comunes como su género, edad o nivel de ingresos.

Para guiar a las empresas en este nuevo escenario, KPMG International realizó el estudio “Me, my life, my wallet”, en el que encuestó a 10 mil personas de Estados Unidos, Reino Unido, China e India, para delinear qué factores influyen en la toma de decisiones de los consumidores.

“Con estos insights, las compañías pueden anticipar patrones de consumo y gasto de cada cliente con mayor precisión que usando sólo características demográficas”, subrayó Manuel Hinojosa, socio de Asesoría en Customer Experience de KPMG en México.

“El objetivo es que las marcas puedan predecir las necesidades y expectativas de los clientes, generando un portafolio de productos y servicios específico”.

El modelo propuesto por KPMG consta de tres elementos: “Los cinco mis”, que analiza el comportamiento; la “Cartera del cliente”, sobre finanzas, y “Diferencias generacionales”, que trata sobre las características demográficas de los consumidores.

En “Los cinco mis” se incluye “Mi motivación”, sobre los factores intangibles que influyen en las decisiones de compra; “Mi atención”, sobre la información qué recibimos todos los días y cuál capta nuestro interés, y “Mi conexión”, sobre la gran cantidad de dispositivos que se usan y toda la información que generan; “Mi tiempo”, sobre el esfuerzo para balancear las actividades con el tiempo limitado, y “Mi cartera”, que analiza los gastos e ingresos.

Las empresas deben comenzar a estudiar el comportamiento de sus clientes reconociendo que son seres complejos más que por su género, edad o nivel de ingresos.

dijo Manuel Hinojosa, Socio de Asesoría en Customer Expierence de KPMG en México.

Las empresas deben entender los cambios que se han registrado en el comportamiento de los clientes, señaló Hinojosa. Los millennials, por ejemplo, han elevado el gasto en experiencias de vida y buscan marcas alineadas con sus valores, algo que generaciones previas no consideraban al decidir qué comprar.

Además, 41% de los encuestados señaló sentirse saturado de información, así que las marcas deben analizar cómo interactuar con sus clientes de una manera no intrusiva.

Los otros dos aspectos del nuevo modelo son “La cartera del cliente” y “Diferencias generacionales”, en el que se destaca el impacto en las decisiones de compra de situaciones como el matrimonio o tener hijos, y los cambios que se registran en las nuevas generaciones, pues los millennials han retrasado esas decisiones e incluso 22% aún listan a sus padres como fuente de ingresos.

Todas las notas SPONSOR
Consumidores más exigentes cambian de estrategia de negocios
Constructoras, preocupadas por innovar
Conciencia en administración de riesgos, pon atención al cambio climático
Combatir la corrupción beneficia a las empresas
Sector inmobiliario se adapta a clientes digitalizados
Áreas de RR.HH. preparadas ante la era digital
Analizan especialistas de la industria el estado del sector energético en México
¿Qué tan preparados estamos para el cambio?
Pese a Trump, el comercio con EU y Canadá seguirá
CEOs mexicanos confían poco en la economía global
Protección ante ciberataques, una cuestión de negocios
Confían directivos en crecimiento de sus negocios ante entorno incierto
Destacan Enrique Peña y Eruviel Ávila avances en política social del Edoméx
En busca de una Cobertura Universal de la Salud
Generación X lidera compras por internet
El futuro de la industria automotriz está en los datos
Nuestra conducta definirá el futuro de la infraestructura
México, la tendencia para invertir en Real Estate
KPMG en México inicia nuevo ciclo de la mano de Víctor Esquivel
Guillermo García-Naranjo culmina exitosa trayectoria en KPMG
Innovación tecnológica, la apuesta de las empresas mineras y metalúrgicas
La optimización de espacios mejora la rentabilidad
México supera a Alemania, EU y Japón en costos fiscales: KPMG
Recomienda los acuerdos conclusivos entre SAT y contribuyente: KPMG
Requerirá México 30 mil especialistas aeroespaciales para 2020: KPMG
Sign up for free