Chiapas se hace presente en el Vaticano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Chiapas se hace presente en el Vaticano

COMPARTIR

···
Sponsor

Chiapas se hace presente en el Vaticano

Más de tres millones de visitantes podrán apreciar las piezas artesanales y los destinos turísticos del estado, mediante muestras inauguradas por artesanos chiapanecos y el Gobernador Manuel Velasco.

Contenido patrocinado
15/12/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Roma, Italia.- Artesanos chiapanecos pondrán en alto su trabajo y talento en los Museos del Vaticano, pues viajaron a la Santa Sede para instalar un nacimiento tallado en madera y un árbol monumental decorado con juguetería y arte popular chiapaneco, creados por diferentes manos artesanales.

La exhibición inaugurada en el acceso principal que da a los Museos del Vaticano fue inaugurada por artesanos chiapanecos, el Gobernador Manuel Velasco Coello, el Gobernador de Ciudad Vaticano, el Cardenal Giuseppe Bertello y del Embajador de México, Mariano Palacios Alcocer.

Durante esta visita a Roma, se inauguró también una exposición fotográfica de más de 40 imágenes que permitirá a millones de visitantes conocer los atractivos y segmentos turísticos con los que cuenta Chiapas.

Cabe destacar que ambos actos servirán como preámbulo para estrechar lazos de amistad ante la visita del Papa Francisco a México, misma que incluye a las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas en Chiapas como parte de su gira pastoral del mes de febrero próximo.

La muestra artesanal y fotográfica instalada en Ciudad Vaticano podrá ser admirada hasta el mes de febrero por más de tres millones de visitantes quienes podrán descargar la aplicación informática "Chiapasiónate", desde los códigos de respuesta (QR) instalados en la exposición fotográfica, para conocer más sobre el estado.

Cabe señalar que los Museos Vaticanos son de los más visitados a nivel mundial, lo cual abona a la proyección de Chiapas ante el mercado europeo. Asimismo, la presencia del estado en el Vaticano, va marcando el camino para la llegada de su Santidad a la entidad, el próximo año.

Contenido patrocinado