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CEOs mexicanos confían poco en la economía global

El 60 por ciento de los líderes de empresas nacionales prevé que la administración de Donald Trump puede tener repercusiones negativas mientras que apenas 44 por ciento confía en las proyecciones de crecimiento de la economía global.
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04 julio 2017 13:28 Última actualización 04 julio 2017 13:28
Víctor Esquivel, socio director general de KPMG en México. (Cortesía)

Víctor Esquivel, socio director general de KPMG en México. (Cortesía)


En México, sólo 44% de los directores generales de empresa confían en las proyecciones de crecimiento de la economía global, situándose por debajo del promedio mundial que es de 65%, y del latinoamericano, que se sitúa en 63%, reveló el estudio Global CEO Outlook 2017, elaborado por la consultora KPMG.

“A nivel global, los empresarios confían al 77% en su propio país, y en el caso de México, baja a 60%, lo cual es consistente con la preocupación de los empresarios en temas como la nueva administración norteamericana, la cual es un ‘nubarrón’ importante sobre los paradigmas que se tendrán que romper ante una inminente renegociación del Tratado de Libre Comercio”, explicó Víctor Esquivel, socio director general de KPMG en México.

Sin embargo, 4 de cada 10 CEOs mexicanos consideran que el efecto de la administración de Donald Trump será positivo, mientras que 60% opina que no tendrá repercusiones.

Las prioridades
Los CEOs mexicanos creen que las prioridades estratégicas más importantes son:
Basarse más en datos
Fomentar la innovación
Digitalizar su negocio
Reforzar marketing, marca y comunicación
Construir confianza pública

En cuanto a su propia empresa, 86% de los CEOs mexicanos respondieron que confían en las perspectivas de crecimiento de su negocio para los próximos tres años, porcentaje muy similar al global y latinoamericano, que son de 89% y 86%, respectivamente.

“Los empresarios mexicanos reconocen que tienen las riendas de su negocio en la medida en que inviertan, generen talento, innoven y crezcan”, indicó Esquivel durante la presentación del estudio que se dio a conocer mundialmente este martes.

A nivel global, 31% de los CEOs encuestados espera que las políticas proteccionistas de su país aumenten en los próximos años, mientras que en México sólo 18% espera ese panorama.

“México tiene que trabajar en mayor transparencia, en fortalecer su estado de derecho, y en el fortalecimiento de las instituciones; eso, aunado al tema de desigualdad económica, da pie a que se cuestionen los modelos económicos y políticos que se han venido aplicando”, expuso el ejecutivo de KPMG.

Los CEOs en México
74% considera que las fuerzas disruptivas de la tecnología son una oportunidad para el negocio.
84% está mejorando sus habilidades y cualidades personales para encabezar mejor su negocio.
28% espera que su número de empleados aumente más de 6% en los próximos 3 años.

LA DISRUPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA

Asimismo, 74% de los CEOs mexicanos considera que las fuerzas disruptivas de la tecnología son una oportunidad para su negocio.

“En todo el mundo, 3 de cada 4 CEOs opinan que su negocio es el disruptor del sector al que pertenece”, recalcó Esquivel

Los cambios tan rápidos en el mundo, también han obligado a que los CEOs se mantengan actualizados, por lo que, en México, 84% de ellos han tenido recientemente un entrenamiento o nueva certificación en su área.

Sobre ciberseguridad, en México hay desconfianza, ya que sólo 18% se sienten preparados ante un ataque, lo que contrasta con el 42% global.

Esta encuesta se elaboró con base en las respuestas de 1,261 CEOs de diversas industrias y sectores de Alemania, Australia, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón y Reino Unido; además de 271 más de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y México.

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