CEOs aprovechan retos para impulsar el crecimiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CEOs aprovechan retos para impulsar el crecimiento

COMPARTIR

···

CEOs aprovechan retos para impulsar el crecimiento

Un estudio de KPMG International revela el lugar que ocupa la transformación digital en las prioridades de los CEO.

KPMG MÉXICO
29/05/2018
Contenido patrocinado

Los cambios demográficos, los aparentemente inevitables ciberataques futuros y la volatilidad geopolítica son el trasfondo sobre el que los líderes de negocio alrededor del mundo están impulsando el crecimiento de sus empresas.

Ante este contexto, los directores generales de las empresas consideran la protección de datos y la inserción de sus compañías a la era digital como un reto personal.

“Los CEOs están aplicando sus habilidades personales, su ingenio y experiencia para lograr los objetivos planteados y aprovechar en sus empresas todo lo que la transformación digital tiene para ofrecer”, explicó Víctor Esquivel, Socio Director General de KPMG en México durante el lanzamiento global del estudio “Perspectivas globales del CEO. El esfuerzo por crecer”, elaborado por KPMG International.

La cuarta edición de esta encuesta recopila respuestas de mil 300 directores generales de empresas de 11 países representativos que facturan al menos 500 millones de dólares anuales y las compara con las de 278 CEOs de Latinoamérica, incluyendo 50 de México.

Las prioridades de los CEOs

Un 95% de los directivos a nivel global considera a la disrupción tecnológica más como una oportunidad que una amenaza (98% en México), por lo que buscan ser dueños de la transformación digital y los disruptores de sus industrias.

Y los CEOs confían en sus capacidades, pues 71% a nivel global y 98% en México se considera listo para liderar una transformación radical en sus organizaciones.

Además, consideran como una responsabilidad personal la protección de los datos de sus clientes e impulsan la transición de la mano de obra tradicional a la digi tal pues, contrario a la opinión generalizada, 62% de los directivos a nivel global y 96% en México espera que la inteligencia artificial cree más empleos de los que eliminará.

“Impulsar el crecimiento en 2018 y años posteriores, requerirá que los CEOs combinen el ingenio con el realismo de manera equilibrada”, detalla Bill Thomas, presidente de KPMG International, en el estudio.

Pero el futuro no está exento de obstáculos, pues los consejos de administración reclaman un pronto retorno de la inversión en modernización, por lo que los directivos deben transparentar el proceso y las expectativas.

“Los CEOs entienden que se requiere paciencia y con esa misma cualidad conectan con los consejos de administración para transmitir los beneficios de la transformación digital”, explicó Esquivel.

Otros riesgos son el alza en los discursos proteccionistas y los cambios demográficos que afectan tanto su modelo de negocio como los patrones de consumo.

Aún así, los CEOs se encuentran optimistas, con 67% confiados en las expectativas de crecimiento global, 74% en el crecimiento individual de sus países  y 90% de sus compañías, cifras ubicadas en 34%, 96% y 92%, respectivamente, para el caso de México.