Sponsor

Belcorp, entre las 10 mejores multinacionales para trabajar a nivel mundial

Douglas Franco, director general de Belcorp, refiere que valores de la empresa como son la pasión, cercanía, autenticidad y emprendimiento son fundamentales y se ven reflejados la gente y en su bienestar, además de ser pioneros en equidad de género. 
Especial
03 agosto 2015 15:39 Última actualización 10 agosto 2015 18:27
Belcorp (Cortesía)

Douglas Franco, director general de Belcorp. (Especial)

Estar dentro de las 10 mejores multinacionales para trabajar a nivel mundial es un orgullo para la compañía, ya que es un gran reconocimiento a los trabajadores de Belcorp, porque en el fondo la cultura construye a los colaboradores, además de posicionar a la compañía como una de las mejores opciones para el extraordinario talento que hay en México, señaló Douglas Franco, director general de la empresa.

Destacó que es un gran reconocimiento estar en el grupo, ya que Belcorp es una empresa, de origen latinoamericano, con 45 años de trayectoria.

“Nuestros valores fundamentales reflejan nuestra cultura: pasión, cercanía, autenticidad y emprendimiento, esos valores tan poderosos inevitablemente se reflejan también en nuestra gente y su bienestar, ya que somos pioneros en equidad de género, no sólo en posiciones, sino también en la apertura de nuestras prácticas, logrando así ser una empresa que impulsa el desarrollo de las personas en todos los sentidos.

Cabe destacar que la calidad del lugar de trabajo lo hacen los propios colaboradores, y a través de su trato y actitudes en el día a día “Todos juntos trabajamos en hacer que se tenga un buen lugar para trabajar, donde cada uno se sienta realizado, escuchado y empoderado para poder crecer”

Subrayó que contar con un equipo motivado, apasionado, emprendedor y comprometido tiene un impacto directo en el trabajo, lo cual ayuda a poder encontrar nuevas formas de hacer las cosas, buscando nuevos horizontes.

Por lo anterior, hoy en día los trabajadores no tienen un compromiso con la empresa, ya que la lealtad tiene que orientarse a lo que la empresa hace, al propósito, al impacto, que puedan generar con su trabajo en sus compañeros y en la comunidad; por ello, “en Belcorp queremos que nuestra gente crea en lo que hacemos, y que sean leales a esa creencia. Sólo así podemos crecer juntos y de manera sostenible”, señaló Douglas Franco.

EQUIDAD DE GÉNERO
La mujer latinoamericana reinvierte el 80% de sus ingresos en su familia o en su comunidad. Son las mujeres el motor de crecimiento y desarrollo de la región, y “nuestro negocio está construido por esas mujeres que día a día luchan por sus sueños y los de sus hijos. En México hay más de cien mil familias que hacen negocio con nuestros productos de calidad superior, y por eso la equidad de género ha sido siempre parte de Belcorp. En realidad no es una política, es una convicción”.

Por su parte, destacó que la empresa ha participado en Great Place to Work desde hace ya varios años, y en cada uno se ha buscado cómo hacer algo diferente, cómo mejorar lo que ha dado resultados o cambiar lo que no está generando bienestar, siempre con la firme convicción de ser una empresa en la que todos tengan la oportunidad de crecer, aprender y realizarse como persona.

Por lo anterior, el principal capital de una corporación es su gente, y lo más importante es remover todas las barreras para que den lo mejor de sí. “Por encima de cierto nivel competitivo, el talento puro no correlaciona con los resultados de negocios. Es sentir que el trabajo tiene un propósito, la posibilidad de aportar de manera tangible y autónoma, la posibilidad de aprender. Todo esto se traduce en una sólida ventaja competitiva”.

Cabe destacar que las empresas en México están en el camino correcto, ya que cada vez se suman más compañías a éstas iniciativas, y de igual manera se está generando la cultura de que es una responsabilidad conjunta entre las empresas y las personas que las conforman, lo cual hace que se vuelva más competitivo el mercado y que tengamos que ser creativos y buscar alternativas que atiendan las necesidades de todas las generaciones, puntualizó el directivo.

Contenido pagado. Las ideas y contenidos expresados son ajenos a El Financiero.
Todas las notas SPONSOR
¿Eres CEO de una empresa? Estas deberían ser tus tres mayores preocupaciones
Es en serio y una necesidad desarrollo sostenible para las empresas: KPMG
INTERprotección, patrocinador de Sahara Force India y 'Checo' Pérez
Áreas de compras en las empresas deben prever tendencias tecnológicas para su supervivencia: KPMG
Infonavit enfrentará el reto de atender nuevas demandas de vivienda
Capacitan a productores mexiquenses de aguacate para incursionar en EU
Esparcimiento y áreas verdes, la tendencia en centros comerciales: KPMG
México conseguiría más medallas en Juegos Olímpicos con IP: KPMG
Empresas mexicanas deben priorizar a clientes: KPMG
Micampaña.com, una herramienta de publicidad 360 para Pymes
Empresas deben incluir TI en alta dirección o desaparecerán: KPMG
Sancionan a 7 micros en Benito Juárez
Cinco retos de empresas de clase mundial para erradicar la corrupción
Lo esencial de los instrumentos de financiamiento en infraestructura
Se mantendrán inversiones extranjeras en México: Kite Invest
Prevalece en empresarios optimismo moderado sobre la economía en 2016: KPMG
Éstos son los 20 equipos europeos más valiosos… y ninguno tiene mexicanos
En valor, Real Madrid ya goleó 5-1 al Atlético
¿Cómo logro que las TI me ayuden a diferenciar mi empresa?
Aguas profundas e infraestructura para importar gasolinas, las oportunidades pendientes de la reforma energética
SeguroInteligente.mx lanza app para agentes de seguros
Manuel Velasco explora una nueva manera de informar al pueblo las acciones de su gobierno
Gobernador de Chiapas presenta los alcances de su tercer año al frente del estado
EPN inaugura hospitales en Tamaulipas
Chiapas se hace presente en el Vaticano