Sociedad

Yucatán se suma a marcha por normalistas

Cerca de 200 personas con vestimenta negra, velas y lámparas, marcharon en protesta por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Yoisi Moguel / corresponsal
08 octubre 2014 20:57 Última actualización 08 octubre 2014 20:57
Cerca de 200 personas vestidas de negro y portando veladoras marcharon en Yucatán. (Yoisi Moguel)

Cerca de 200 personas vestidas de negro y portando veladoras marcharon en Yucatán. (Yoisi Moguel)

Yucatán se sumó este miércoles 8 de octubre a partir de las 19:00 a las movilizaciones para protestar por la nula respuesta de los gobiernos Federal y del estado de Guerrero, así como exigir que aparezcan los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en Iguala desde hace más de una semana.

El contingente de 200 personas partió del llamado remate de la avenida Paseo de Montejo de la ciudad de Mérida.

A través de las redes sociales, el grupo de maestros Docentes Unidos por Yucatán hizo la invitación para que los yucatecos se sumarán a la marcha denominada de Luto y Repudio.

A los asistentes se les solicitó llevar vestimenta negra y una vela o lámparas.

En su publicación en Facebook, Docentes Unidos por Yucatán acompañó la invitación con algunas imágenes donde resalta un lazo negro con la leyenda “Porque también fui normalista”, y “Todos somos normalistas, todos somos maestros” y “Ser educador y no indignarte con el asesinato de normalistas es una vergüenza”.

Desde el lunes Docentes Unidos por Yucatán subió la invitación con un mensaje: “Somos Docentes, no delincuentes”, a través del cual invitaban a maestros, estudiantes, normalistas, familiares y amigos a sumarse a esta marcha, para no quedarse callados ante los hechos repudiables que ocurrieron en Iguala, Guerrero.