Sociedad

#YoSoy26 pide liberación de militares detenidos por caso Tlatlaya

En redes sociales empezó a circular una invitación para una marcha a realizarse el próximo 11 de octubre para exigir la liberación de los militares que están involucrados en la muerte de 22 personas en Tlatlaya.
Redacción
02 octubre 2014 14:2 Última actualización 02 octubre 2014 14:33
En la página de Facebook Esposas de Militares Mexicanos los Grandes Héroes crean un movimiento para liberar a los detenidos. (Tomada de Facebook)

En la página de Facebook Esposas de Militares Mexicanos los Grandes Héroes crean un movimiento para liberar a los detenidos. (Tomada de Facebook)

CIUDAD DE MÉXICO. A través del hashtag #YoSoy26 se está convocando a una marcha para apoyar a los militares detenidos por la muerte de 22 personas en Tlatlaya, Estado de México.

En redes sociales como Facebook y Twitter aparece la invitación a la marcha que se realizaría el próximo 11 de octubre, partiendo del Zócalo hacia Los Pinos.

En una página de Facebook, donde publican usuarios que se identifican como parejas de militares, invitan a asistir a la marcha argumentando la labor que realizan los elementos del Ejército.


“Porque en tiempo de combatir la delincuencia, ellos arriesgan su vida”, es uno de los mensajes que han sido publicados.

Incluso en la página Change.org hay una petición que está recabando firmas para exigir su liberación.

Esta semana, la Procuraduría General de la República anunció que procedería contra tres militares por presunto homicidio y contra otros por diferentes acciones relacionadas con el enfrentamiento en Tlatlaya, Estado México.