Sociedad

Ya tenemos las firmas para la consulta energética: Cárdenas

El líder moral del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas anunció que ya cuentan con las firmas necesarias para solicitar al Instituto Nacional Electoral convocar a una consulta popular sobre la reforma energética. 
Eulalio Reyes/Corresponsal
15 julio 2014 22:41 Última actualización 15 julio 2014 22:42
PRD. (El Financiero)

Todos los mexicanos debemos de estar unidos y no dejar que nos impongan las leyes complementarias propuestas por el ejecutivo federal, dijo. (El Financiero)

NEZAHUALCÓYOTL.- Durante un mitin en la explanada del palacio municipal de Nezahualcóyotl, Estadodo de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano afirmó que el Partido de la Revolución Democrática cuenta con las firmas suficientes para que el Instituto Nacional Electoral (INE) convoque a una consulta pública para que la ciudadanía de su aval o no, a la reforma energética, aprobada por el Congreso federal en diciembre pasado.

Bajo un intensa lluvia, el fundador del partido del sol azteca señaló que su partido ya logró reunir dos millones 700 mil firmas, requisito solicitado por el INE para la realización de la consulta popular.

"Todos los mexicanos debemos de estar unidos y no dejar que nos impongan las leyes complementarias propuestas por el ejecutivo federal donde la inversión extranjera se apoderará de nuestros recursos naturales.

"Los perredistas mantendremos una campaña permanente a partir del 15 de septiembre y hasta el 7 de junio, día en que se realicen las elecciones federales, exigiendo la realización de la consulta popular que dé marcha atrás a estas reformas propuestas por el gobierno federal.

Antes, Cárdenas Solórzano realizó una concentración de simpatizantes en el municipio oriental de Chalco, donde exhortó a los asistentes a no dejarse engañar por el gobierno federal en su intento de arrebatarles el petróleo.

Durante los mítines estuvo a acompañado por el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva, el secretario general, Alejandro Sánchez Camacho, y el líder estatal, Juan Hugo de La Rosa García.