Sociedad

Ya hay nuevo director en el IPN, afirma la SEP

Las autoridades educativas lo darán a conocer una vez que se firmen los acuerdos con los integrantes de la Asamblea General Politécnica. 
Rosalía Servín
19 noviembre 2014 14:46 Última actualización 19 noviembre 2014 14:46
Autoridades federales, encabezadas por Fernando Serrano Migallón, César Becker, ambos representantes de la SEP, y Alejandro Ozuna, de Segob, sostienen un diálogo con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional. (Cuartoscuro)

El Instituto Politécnico Nacional ya tienen nuevo director, afirma la SEP . (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene ya designado al director del IPN, pero será en el momento en el que estén suscritos los acuerdos cuando se sabrá su nombre,.

Al iniciar la sexta mesa de diálogo entre los representantes del gobierno federal y los estudiantes politécnicos, el su subsecretario de educación superior, Fernando Serrano Migallón, informó lo anterior e insistió en que si la solución del conflicto no se concreta, es por el retraso de los estudiantes.

Desde el inicio de este encuentro, la tensión fue evidente entre ambas partes, especialmente por parte del funcionario, quien mostraba su molestia por no encontrar la pronta solución a este paro.
Serrano aseguraba que tenían entendido que los preacuerdos ya habían sido discutidos y no entendía qué más modificaciones buscaban hacer los representantes de la mesa estudiantil, a quienes dijo, pensaba que tenían las facultades para que los acuerdos acodados pudieran tener salida.

"Parece ser que no nos explicamos bien", le respondió Froylan Juárez, al argumentar que los preacuerdos tenían ciertas especificaciones que se podian desahogar este mismo día.

Tras varios cuestionamientos por parte del gobierno federal en torno a la incomprensión del por que del atraso estudiantil, finalmente aceptaron dar lectura a los acuerdos pendientes y las consideraciones, las cuales son discutidas en un receso para tomar determinaciones posteriores y entonces poder dar pie al tan esperado nombramiento.