Sociedad

Viudas de autodefensas recibirán apoyo: Castillo

El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes anunció la instalación de mesas de trabajo para atender a las mujeres que perdieron  a sus esposos durante enfrentamientos con el crimen organizado.
Arturo Estrada/Corresponsal
05 junio 2014 18:57 Última actualización 05 junio 2014 18:58
Autodefensas Michoacán CUARTOSCURO

En Michoacán, los grupos de autodefensas se niegan al desarme. (Cuartoscuro)

BUENAVISTA, TOMATLAN, Michoacán.- Para atender diversas solicitudes de mujeres que quedaron viudas tras el choque violentó entre autodefensas con el crimen organizado, Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en la entidad encabezó una reunión de trabajo para definir proyectos y apoyos que les permitan alcanzar mejores condiciones de vida como se dispone en las obras y acciones del Plan Michoacán.

Tras conocer diferentes necesidades sociales, el comisionado Castillo Cervantes instruyó a funcionarios del gobierno de la República y del gobierno del Estado instalar mesas de atención donde se expusieron los diferentes proyectos y programas sociales que se les pueden brindar.

Delegados federales de Sedesol, Sagarpa y Economía, funcionarios de la Segob y de la Comisión para la seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, así como de la Secretaría de Educación Pública estatal atendieron a elementos en activo de la Fuerza Rural, familiares y viudas de integrantes de las denominadas autodefensas.

Fueron atendidas solicitudes de proyectos pecuarios, proyectos productivos como la instalación de una cooperativa para deshidratación de frutas, proyectos para el campo y pecuarios, becas académicas, edificación y mejoramiento de escuelas, lecherías, inscripción al programa Oportunidades y de empleo temporal, entre otros.

Castillo Cervantes reiteró que para avanzar en el restablecimiento de la seguridad en la región es fundamental impulsar el desarrollo integral brindando a los michoacanos mejor calidad de vida como lo instruyó el
Presidente Enrique Peña Nieto y se estableció en el Plan Michoacán.

Recordó que ya se ha avanzado en la solución a diferentes peticiones de carácter social, económico, de salud y de educación en municipios como Tepalcatepec, Apatzingán y Coalcomán entre otros, siempre de la mano sociedad y gobierno.

Al terminar los trabajos, Castillo Cervantes, se reunió con los elementos
recién incorporados a la Fuerza Rural en la localidad de La Ruana quienes le señalaron su reconocimiento por permitirles servir
institucionalmente a la sociedad.