Sociedad

Estudiantes chocan en la UNAM; universidad interpondrá denuncia

Esta es la segunda ocasión que el auditorio Justo Sierra es motivo de confrontación. El 19 de diciembre de 2013 un grupo de personas desalojó bruscamente a quienes lo ocupaban en forma ilegal.
Rosalía Servín
03 marzo 2014 21:30 Última actualización 03 marzo 2014 21:50
Anarquista UNAM

La madrugada del lunes varias personas irrumpieron en forma violenta en el auditorio Justo Sierra y se posesionaron del recinto. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Frente a los hechos registrados este lunes en el auditorio Justo Sierra (mejor conocido como Che Guevara), la Universidad Nacional Autónoma de México repudió la violencia registrada, exigió la entrega inmediata del auditorio ocupado en forma ilegal e informó que levantará la denuncia ante las autoridades correspondientes.

A través de un comunicado la máxima casa de estudios hizo un recuento de lo ocurrido desde el pasado 19 de diciembre de 2013, cuando un grupo de personas desalojó violentamente a quienes ocupaban en forma ilegal el espacio referido.

En su momento la UNAM presentó una denuncia, la ratificó y se inició la averiguación previa PGR/DF/SZS-II/3550/2013.

La madrugada del lunes varias personas irrumpieron en forma violenta y con golpes expulsaron a quienes se encontraban en ese momento y se posesionaron del recinto.

Posteriormente, alrededor de las 13:15, inicialmente se presentaron 25 personas, algunas embozadas, y retomaron las instalaciones de las que fueron despojados en la madrugada. En virtud de ello, se produjo un enfrentamiento del que resultaron algunos lesionados.

Frente a esta situación, la UNAM lamentó la violencia que se vive y aseguró que levantarán la denuncia correspondiente.

Asimismo, la Comisión Local de Seguridad de la Facultad de Filosofía y Letras y autoridades universitarias decidieron suspender las actividades en esa entidad académica para resguardar la seguridad de alumnos, maestros y trabajadores.