Sociedad

Violencia intrafamiliar detona el bullying escolar

En México, seis de cada 10 niños son víctimas de violencia en su casa o en la escuela, colocando a nuestro país en el primer lugar a nivel internacional en este sector.
Fernando Ramírez de Aguilar
25 mayo 2014 21:49 Última actualización 26 mayo 2014 5:0
Bullyng

Las autoridades educativas reconocen que los programas de valores implementados para combatir el bullyng, no han funcionado. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Ante el incremento de casos de bullying en diversos estados, la diputada local perredista Dione Anguiano Flores, consideró urgente reducir los niveles de violencia en los hogares y responsabilizar a los padres de familia de que si los hijos cometen cualquier tipo de violencia en contra de sus compañeros de escuela, se les puedan fincar responsabilidades.

La legisladora, integrante de la Comisión de Educación de la ALDF, dijo que es en la familia donde se aprenden patrones de conducta y de violencia y señaló que en los últimos tres años las denuncias aumentaron 30 por ciento, principalmente en Iztapalapa y en Gustavo A. Madero, las delegaciones con el mayor número de casos y las que presentan el más alto índice de marginación, violencia y conflictos sociales.

“El bullying es un problema social y de salud pública que necesita ser atendido desde el seno familiar, no podemos quedarnos con los brazos cruzados ya que en los últimos tres años, las denuncias por violencia en el entorno escolar aumentaron 30 por ciento y tal parece que la cifra sigue aumentando”, dijo Anguiano.