Sociedad

Vinculan a secretario de Salud en Guerrero con el alcalde prófugo de Iguala

El ahora exsecretario de Salud Estatal, Lázaro Mazón Alonso, reconoció  que mantenía una amistad con el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.
Enrique Villagómez/corresponsal
16 octubre 2014 18:7 Última actualización 16 octubre 2014 18:7
El exsecretario de Salud de Guerrero con el alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca. (Archivo)

El exsecretario de Salud de Guerrero con el alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca. (Archivo)

ACAPULCO. El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, solicitó de forma inmediata la renuncia de su Secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso, por estar vinculado directamente con el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

En breve conferencia de prensa, Aguirre Rivero, pidió públicamente la salida de su Secretario de Salud, “para que pueda acudir ante las instancias correspondientes y explique su relación con el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez”.

Tras los hechos violentos que se registraron en la ciudad de Iguala de la independencia el pasado 26 y 27 de septiembre, y que dejaron como saldo 6 personas muertas, 25 heridos y 43 normalistas desaparecidos, se difundieron a través de las redes sociales diversas fotografías y notas periodísticas donde vinculan en una relación de amistad al alcalde con licencia José Luis Abarca y al actual Secretario de Salud Estatal Lázaro Mazón Alonso.

Durante la gira que realizo en septiembre pasado por Guerrero, el líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, adelanto públicamente que el candidato al gobierno de esta entidad por Morena, seria Lázaro Mazón Alonso, porque “cumple con todos los requisitos que necesitan un buen candidato como lo es la honradez”.

En la conferencia de prensa, el mandatario guerrerense informó también sobre la llegada de mil 500 efectivos de la policía antimotines, quienes serán desplegados por todo el puerto de Acapulco para vigilar las oficinas gubernamentales y evitar incidentes como el que se registró en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, donde normalistas y miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), provocaron incendios en cuatro de los siete edificios que lo conforman, además de romper los cristales de las ventanas.

Integrantes de la recién conformada Asamblea Nacional Popular (ANP) en la que participan normalistas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán así como maestros de la CETEG y diversas organizaciones sociales, han convocado a una mega marcha en Acapulco para este viernes 17 de Octubre, como parte de las acciones para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala de la Independencia.