Sociedad

Vigilarán cumplimiento de empresas involucradas en accidente

La SCT intensificará las visitas de inspección a las empresas y permisionarios involucrados en el accidente en la carretera México-Querétaro, para cerciorarse que cumplan con la normatividad.
Notimex
16 abril 2014 16:29 Última actualización 16 abril 2014 16:32
accidente México Querétaro pipa  autobús (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició los procedimientos administrativos para verificar el cumplimiento estricto de la normatividad aplicable tanto en los vehículos, como por los permisionarios y choferes del accidente ocurrido en la carretera México-Querétaro.

“En este caso, como en todos en los que se presenten afectaciones a las personas, dará seguimiento a los procesos y realizará las acciones en el ámbito de su competencia para que los permisionarios involucrados indemnicen a los afectados conforme a derecho, y coadyuvará con las autoridades ministeriales”, aseveró.

En un comunicado, afirmó que intensificará las visitas de inspección a las empresas y personas físicas permisionarios con el objeto de cerciorarse que cumplan con la normatividad, tanto por el alcance del permiso otorgado, como por el estado de las unidades (verificaciones físico-mecánicas y de emisión de contaminantes), y la condición de los choferes.

En todos aquellos casos en que se detecten desapegos a la norma, se impondrán las sanciones correspondientes y se iniciarán de inmediato los procesos de revocación del permiso y la presentación de las denuncias procedentes.

“Las Subdirecciones de Transporte en los Centros SCT de todo el país realizarán visitas de inspección y supervisión a las empresas y personas físicas que cuentan con permisos de Turismo de Excursión”, precisó.

La SCT recordó que durante el periodo vacacional de Semana Santa se desplegó un dispositivo de auxilio y apoyo a los paseantes
, entre los cuales la SCT participa con los programas de medicina preventiva y de supervisión de la Dirección de Autotransporte Federal, desplegados en terminales de autobuses, casetas de peaje y otros puntos carreteros, realizando tareas de vigilancia y supervisión.

Además, de que desde el pasado 10 de abril, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que usuarios y permisionarios del servicio de autotransporte federal y transporte privado de carga y grúas industriales que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal, podrán circular durante el periodo vacacional de las 00:00 a las 23:59 horas del 27 del presente mes.