Sociedad

Vientos "alimentan" incendios forestales en Jalisco

El fin de semana, en la zona del Cerro del Tepopote se registró una nueva conflagración, pero autoridades estatales informaron que el fuego fue extinguido en un 70 por ciento, debido a los fuertes vientos que se registran en la entidad.
Gabriela Chávez/ Corresponsal
17 marzo 2014 18:17 Última actualización 17 marzo 2014 18:19
Forestal.

En las labores para controlar el fuego participan diversas instancias. (El Financiero)

GUADALAJARA.- Los primeros incendios forestales de la temporada, registrados desde el sábado en las inmediaciones del Bosque de la Primavera se encuentran bajo control, aunque uno de los frentes se reanudó anoche debido a los fuertes vientos.

En la zona del Cerro del Tepopote se registró una nueva conflagración pero autoridades informaron que el fuego fue extinguido en un 70 por ciento.

En tanto, el incendio en el Cerro del Colli, el cual inició la tarde del domingo, fue extinguido en su totalidad.

A las labores se sumaron cerca de 193 brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Ayuntamiento de Zapopan trabajaron en un frente común, coordinado por el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales.

De acuerdo con un informe vespertino del Ayuntamiento de Zapopan, la afectación en la zona es de 91.4 hectáreas: Cinco de arbolado adulto, 26 de pastos, 16 de arbustos y matorrales; y 44.4 hectáreas de hojarasca.