Sociedad

Víctimas deberán recibir información en su idioma o lengua

Las modificaciones a la Ley de trata, publicadas en el Diario Oficial de la Federación, permitirán que víctimas reciban atención en su idioma o lengua, así como toda la información sobre sus derechos para garantizar su integridad.
Notimex
19 marzo 2014 8:4 Última actualización 19 marzo 2014 8:4
Etiquetas
Detención

Se establece la creación de programas de protección y asistencia previos, durante y posteriores al proceso judicial. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades responsables de atender a las víctimas del delito deberán proporcionarles en su idioma o lengua, con su respectiva variante lingüística y de acuerdo a su edad, información sobre sus derechos, garantizando su integridad psicológica, identidad e intimidad.

Así lo establece la modificación que se realizó al artículo 62 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Gobernación precisó que en esta legislación queda establecido que deben crearse programas de protección y asistencia previos, durante y posteriores al proceso judicial, así como de asistencia jurídica durante todas las etapas del procedimiento penal, civil y administrativo.