Sociedad

Víctimas de Iguala accederán a programas sociales: Aguirre Rivero

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, giró instrucciones para que los jóvenes normalistas secuestrados, así como sus familiares, cuenten con programas sociales y ayuda profesional.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
12 octubre 2014 19:43 Última actualización 12 octubre 2014 19:43
Durante la protesta los normalistas pegaron en las paredes de la PGJE y autos ubicados en las inmediaciones de ésta, las imágenes de sus compañeros desaparecidos.  (Cuartoscuro)

Durante la protesta los normalistas pegaron en las paredes de la PGJE y autos ubicados en las inmediaciones de ésta, las imágenes de sus compañeros desaparecidos. (Cuartoscuro)

ACAPULCO.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, instruyó a representantes de su gabinete integrar a las víctimas de los sucesos registrados en Iguala a los programas sociales, y proporcionarles atención médica y sicológica, así como asesoría jurídica respecto a sus denuncias o querellas, para determinar a partir de estándares internacionales las indemnizaciones por reparación del daño.

En reunión de trabajo en Casa Acapulco, el mandatario ratificó que la prioridad es encontrar a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, y expresó su esperanza de estén vivos; “está ya en marcha la segunda etapa de localización, y no pararemos hasta encontrarlos”, dijo.

Aguirre Rivero expresó el compromiso gubernamental de que a la brevedad se alcance la cobertura total de atención e indemnizaciones consideradas en el Plan Integral de Reparación del Daño de Víctimas de Iguala.

Para ello, recordó que el Comité de Atención Integral a Víctimas conformará un equipo con enlaces para atender y tramitar las peticiones de las víctimas, así como para agilizar los procedimientos para entregar las indemnizaciones y proporcionar la atención integral que requieran.

El gobernador de Guerrero destacó que el Plan de Reparación del Daño tendrá una vigencia indeterminada, y recordó que está dirigido a las víctimas y los familiares de quienes fallecieron, así como quienes resultaron afectados en sus derechos de libertad e integridad personal.

Las medidas de atención consideradas en el Plan de Reparación del Daño serán de carácter permanente, salvo la indemnización, que será entregada en una sola ocasión.