Sociedad

Viacrucis de Migrantes llega a Huehuetoca

La comitiva de más de 800 migrantes, encabezados por el padre Solalinde, siguen su paso ahora por el Estado de México, en donde visitaron el barrio de la Concha, Lechería y caminaron hasta Huehuetoca.
26 abril 2014 20:12 Última actualización 26 abril 2014 20:12
Algunos delos migrantes centroamericanos iban acompañados de sus hijos menores de edad. (Cuartoscuro)

Los migrantes dormirán esta noche en el albergue de San Juan Diego, en Huehuetoca. (Cuartoscuro/Archivo)

TULTITLAN.- El Viacrucis de Migrantes, encabezado por el padre Alejandro Solalinde, llegó a Huehuetoca, en donde pernoctará y aprovechó para solicitar a la Arquidiócesis de Cuautitlán mantener su apoyo al respeto y derechos migrantes.

Más de 800 migrantes siguen su paso ahora por el Estado de México, en donde visitaron el barrio de la Concha, Lechería y caminaron hasta Huehuetoca.

El padre Solalinde, dijo que el viacrucis de este año es diferente, porque las acciones las deciden los mismos migrantes. "Así es que hemos estado en el Senado, y en Los Pinos, vemos avances en nuestras demandas, ellos deciden y nosotros los apoyamos", dijo.

Los migrantes son recibidos esta tarde en el albrgue de San Juan Diego, en Huehuetoca, donde dormirán para reiniciar mañana su caravana.

A su paso por esta entidad, pidieron a otros migrantes tener mucho cuidado en su viaje, sobre todo por el norte del país en donde, dicen, los abusos en contra de este sector son más frecuentes.