Sociedad

Veracruz reporta 40 desgajamientos de cerros en última semana

Durante la última semana se han localizado cerca de 40 desgajamientos de cerros por las intensas lluvias que se han presentado en la entidad, por lo que se ha tenido que reubicar a varias familias para salvaguardar su integridad, informó Protección Civil.
Itzel Villa / Corresponsal
11 junio 2014 16:32 Última actualización 11 junio 2014 16:35
Etiquetas
Veracruz

Ante las lluvias que han caído en Veracruz, Protección Civil reportó el desgajamiento de 40 cerros. (Cuartoscuro)

VERACRUZ. Durante la última semana se han localizado cerca de 40 desgajamientos de cerros, por lo que se ha tenido que reubicar a varias familias para salvaguardar su integridad, informó Noemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección Civil de Veracruz.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, indicó que la evaluación de las afectaciones por las lluvias en la entidad provocadas por el paso del disturbio tropical 90L continúa para determinar en qué municipios podría solicitarse la declaratoria de emergencia.

La evaluación no ha sido finalizada debido a que las lluvias continúan cayendo sobre el estado y siguen causando afectaciones, sobre todo en el tramo carretero a la comunidad de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec.

“La carretera está afectada, sin embargo tienen caminos adicionales. (…) Las lluvias continúan afectando al territorio veracruzano, hay algunos municipios afectados, el más importante es el camino a Pacho viejo en el camino a Coatepec, ya se está trabajando para la rehabilitación del mismo”.

El mandatario estatal aseguró que la Secretaría de Infraestructura y Obras Pública (SIOP) continúa trabajando para liberar los caminos que se han visto afectados por los desgajamientos de cerros con la finalidad de que los poblados no queden incomunicados.

Asimismo, la SIOP informó este miércoles que el paso por la carretera La Laguna-Pacho Viejo-Nacaxtle ya ha quedado restablecido después de un desplazamiento de tierra durante la tarde del martes derivado de las fuertes lluvias.

El pasado martes por la noche se reubicaron ocho familias cerca del municipio de Coatepec debido a que la proximidad con un cerro que comenzaba a presentar un deslizamiento.