Sociedad

Vendedores de autos usados cierran vialidades en el centro de Tampico

José Antonio Guerra, presidente de la Asociación de Vendedores de Autos de Tamaulipas, señaló que el bloqueo lo realizaron para manifestarse en contra de las obras que se construyen en donde comercializan los autos, pues señaló que éstas afectan sus ventas.
Teresa Macías / corresponsal
02 diciembre 2014 16:31 Última actualización 02 diciembre 2014 16:31
Etiquetas
Los vendedores de autos cerraron la vialidad por más de dos horas. (Teresa Macías)

Los vendedores de autos cerraron la vialidad por más de dos horas. (Teresa Macías)

TAMPICO. Vendedores de autos usados ubicados en la avenida Monterrey se manifestaron en el centro de Tampico bloqueando 3 calles principales de la zona.

José Antonio Guerra, presidente de la Asociación de Vendedores de Autos de Tamaulipas, dijo que este bloqueo lo realizan en protesta por la obra que se construye en la Avenida Monterrey.

Guerra señaló que el muro que están levantando sobre la banqueta afecta a los comerciantes de autos usados.

"Somos 250 socios en esa parte, y unos 800 socios en todo el sur de Tamaulipas", precisó.

Añadió que están siendo afectados unos 250 vendedores desde hace un mes y medio que empezaron a construir la carretera y a colocar los muros.

"Nos están bloqueando la entrada a nuestro centro de trabajo, nos movimos al tianguis de Soriana, esto representa un costo para nosotros, porque tenemos que pagar entre mil 500 y 200 mil pesos a la semana al movernos con nuestros carros, gastamos más gasolina y el salario de más empleados que tenemos que limpian los carros", menciono.

Antonio Guerra demandó una reunión con el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, pero sólo les ofrecieron reunirse con el secretario del ayuntamiento de Tampico.

"El motivo de protestar pacíficamente es para que nos atiendan, ya llevamos dos horas aquí. El bloqueo lo hacemos en la calle Altamira contra esquina con Colón y Carranza que lleva a la presidencia de Tampico", señaló.

1
PÉRDIDAS ECONÓMICAS PARA NEGOCIOS

Carlos Delgado, presidente de Canaco Tampico, dijo que hay 20 manzanas del centro histórico que fueron cerradas con lo que se afecta a más de 400 negocios.

"Están afectando al 100 por ciento, hay perdidas económicas tremendas. No podemos permitir que cualquier persona venga y cierre la calle porque sí perjudica, es importante el diálogo y entendemos sus demandas, por eso solicitamos a la autoridad municipal que venga y los atienda de inmediato. No sé quién tenga la razón, lo que sí sé, es que están perjudicando al centro. No lo podemos permitir porque al rato viene otra manifestación y otra", dijo Delgado.

Los vendedores de autos cerraron la vialidad por más de dos horas. (Teresa Macías)

Añadió el empresario que diariamente venden un aproximado de 25 millones de pesos y se calcula que las ventas en esas dos horas son de un 20 por ciento.

"Nuestro malestar es que cualquiera puede bloquear, es algo que no vamos a tolerar queremos exigir a la persona indicada que ponga orden pero no podemos estar así, me voy a ofrecer de gestor con alguien del municipio. Está paralizada la venta en el centro de Tampico, yo traté de entrar al centro y tardé una hora".