Sociedad

Vecinos se retiran de Insurgentes y anuncian más protestas 

Inconformes por la instalación de parquímetros en la delegación Benito Juárez anunciaron que en 15 días volverán a manifestarse, aunque acompañados de opositores al “Hoy no circula” y vecinos de Las Lomas que reclaman por el ruido que generan aviones al preparar su descenso hacia el aeropuerto.
Rafael Montes
25 julio 2014 11:37 Última actualización 25 julio 2014 11:37
Vecinos inconformes por parquímetros

Vecinos anunciaron que en próximos días seguirán manifestando su rechazo a los parquímetros en la zona. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Los vecinos de la delegación Benito Juárez que bloqueaban tres carriles del Eje 6 Sur al cruce con Insurgentes se retiraron dos horas después de que inició su manifestación en contra de la intención de colocar parquímetros en colonias de esa zona.

Los inconformes se retiraron con el anuncio de que en 15 días volverán a manifestarse en dos puntos de la demarcación junto con los opositores al programa Hoy No Circula y los vecinos de Las Lomas que reclaman por el ruido de los aviones que vuelan a niveles bajos antes de llegar al aeropuerto.

Desde pasadas las ocho de la mañana, unos 60 habitantes de colonias como Nochebuena, Nonoalco, San Juan y del centro histórico de Coyoacán comenzaron en ese cruce una manifestación con reparto de volantes y despliegue de mantas en los instantes en que la vialidad se detenía por el rojo del semáforo.

Al mismo tiempo, un grupo de 15 vecinos desplegó mantas y carteles en el camellón de la calle de Sonora, en la colonia Hipódromo, al cruce con Insurgentes, sin bloquear la vialidad.

Al Eje 6 Sur llegaron alrededor de 150 granaderos que vigilaron que los inconformes no cerrarán el tránsito, pero no se les dio la orden de actuar.

César Ortega, ex coordinador del Comité Ciudadano de la colonia Nonoalco, aseguró que sus manifestaciones serán progresivas, pues la siguiente será en 15 días y luego, en un mes y así sucesivamente con más personas y vecinos de otras zonas del DF.

Dijo que los reclamos centrales son la oposición a los parquímetros en la delegación Benito Juárez sin que se les consulte a los vecinos. Además reclamarán por la eventual aprobación de las Normas 30 y 31 que incentivarán la construcción de vivienda en algunas colonias de la zona y contra el ruido de los aviones que pasan sobre sus casas y molestan a personas adultas mayores.

El líder vecinal pidió una mesa de negociación sólo con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, para plantearles la exigencia de modificar o derogar los reglamentos de Tránsito y de Estacionamientos y la recién aprobada Ley de Movilidad.

De no ser con ellos, dijo, no habrá negociación. A diferencia de los vecinos de Coyoacán, los de Benito Juárez sí desean consulta para la colocación de parquímetros en los alrededores de la Plaza de Toros México y el Estadio Azul y otras zonas aledañas.

En tanto, los de Coyoacán y Roma-Condesa se oponen rotundamente a los aparatos por el presunto negocio que eso representa para empresas creadas al vapor, según información dada a conocer en días recientes.

Todas las notas SOCIEDAD
Congreso de Guanajuato aprueba su presupuesto para 2018
En Querétaro, 61 ciudadanos quieren ser independientes
La Huasteca Potosina alista el Xantolo para celebrar a los muertos
Guanajuato registró 45 mil turistas en primer fin de semana del Cervantino
En dos años, 30 mil personas llegarán a vivir a la capital queretana
Rastro queretano exportará carne a Emiratos Árabes
20 estados presentarán sus muñecas artesanales en Querétaro
Lluvias causan tres muertes y daños en SLP
Previo al Cervantino, inspeccionan el Funicular de Guanajuato
En Querétaro alistan la Feria Internacional Ganadera
PAN y MC irán en alianza en SLP para elecciones de 2018
Inicia operativo de seguridad en Guanajuato por el Cervantino
En regla, licitación de medicamentos en Guanajuato: Finanzas
En SLP citan a 70 funcionarios por caso de corrupción
38 alcaldes se apuntan para la reelección en Guanajuato
Reporta PGJE de SLP 'avances' en investigación de homicidio de fotoperiodista
Piden a municipios aprobar plan para la ZM de Querétaro
Cuatro empresas acaparan obra pública en Querétaro, acusa 'Ahora'
Arrancan obras de rehabilitación en calles de la capital potosina
Querétaro, el destino más popular en fiestas patrias
Diputados de Guanajuato alzan la mano para reelección
Economía y seguridad, los retos en Querétaro: Coparmex
Se registró la lluvia más intensa en los últimos 29 años en Querétaro
'Blindará' Pemex tomas clandestinas de hidrocarburos en Guanajuato
Conagua se deslinda de inundaciones en San Juan del Río