Sociedad

Vecinos entregan firmas en defensa del Polyforum a delegado en BJ

Recabaron 38 mil firmas, con las cuales respaldan su petición para que se inicie el procedimiento legal para que el recinto sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO
Rafael Montes
21 mayo 2014 14:57 Última actualización 21 mayo 2014 15:20
El jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero, recibió las 38 mil firmas recabadas por vecinos de la colonia Nápoles en defensa del Polyforum Cultural Siqueiros, este miércoles 21 de mayo de 2014. (Cuartoscuro)

Los vecinos de la colonia Nápoles mantienen la defensa del Polyforum, hoy entregaron las 38 mil firmas al delegado. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Los vecinos de la colonia Nápoles que defienden el Polyforum Cultural Siqueiros entregaron 38 mil firmas al jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, con las que le pidieron comprometerse a defender el monumento y a iniciar el procedimiento legal para que sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Romero Herrero recibió las peticiones de manos de María Luisa Rubio, presidenta de la asociación civil ViveBJ, y se comprometió a que “no se le toque un sólo centímetro” al inmueble cultural de la colonia Nápoles.

El mandatario delegacional reiteró que en su administración “no hay solicitud formal alguna para modificar las instalaciones del Polyforum”.

Además, dijo que trabajará con el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para encontrar la mejor alternativa para dar certeza jurídica y económica al inmueble y proteger y salvaguardar sus murales.

Rubio dijo que por ahora, la comunidad defensora del Polyforum esperará del mandatario delegacional una respuesta formal y por escrito para que se defina el procedimiento y las fechas para emprender este trámite ante las autoridades internacionales y lograr la declaratoria de protección del inmueble que alberga la obra de David Alfaro Siqueiros.

Dijo que la entrega y recepción de las firmas puede considerarse una “victoria parcial” del movimiento que defiende el monumento de la esquina de Insurgentes y Filadelfia.

Las firmas fueron recabadas a través de la plataforma change.org, dirigidas al propio jefe delegacional para que garantizara la defensa del inmueble, el cual, de acuerdo con documentación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, pretendía ser modificado para edificar una torre de 48 pisos de alto y nueve subterráneos.

Miguel Ángel Mancera ya aseguró que los permisos otorgados en la administración capitalina anterior no procederán en ésta y dio la instrucción para que se inicie el procedimiento para lograr la máxima protección de esa obra de arte.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simon Neumann, también ha reiterado que no se autorizará ningún trabajo en ese predio.

Todas las notas SOCIEDAD
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío
Tendrá Guanajuato capital estacionamiento subterráneo: Édgar Castro
Alerta en la Huasteca potosina por 'Katia'