Sociedad

Vecinos de Polanco exigen alternativas viales por obras en Masaryk

Al no existir una señalización adecuada, las calles de Isaac Newton y Arquímedes, vecinos de Polanco exigen a las autoridades un plan de alternativas viales que incluya cambiar el sentido de calles.

CIUDAD DE MÉXICO. Vecinos de Polanco pidieron a los automovilistas que transitan por la zona no utilizar la avenida Isaac Newton ni Arquímedes, pues debido a las obras que se realizan en Presidente Masaryk y a la falta de señalización de las autoridades, el tránsito es muy complicado.

Georgina Ricks, líder vecinal de la zona, solicitó a los conductores que transitan por Newton, virar por Horacio hacia la derecha o la izquierda, en tanto las autoridades de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF no diseñan un plan alterno a las vialidades que se encuentran cerradas o con carriles reducidos.

En Arquímedes, desde hace unas semanas, se redujo el número de carriles por los trabajos que de remodelación de Masaryk que encabezan la Autoridad del Espacio Público y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, las cuales, dijo la vecina, no han cumplido con los tiempos que ellos mismos habían anunciado en el inicio de la obra.

Ricks dijo que este jueves, los vecinos inconformes se reunirán con el subecretario de Control de Tránsito de la SSPDF, Martín Manzo, para exigirle un plan de alternativas viales, que incluya, por ejemplo, cambiar el sentido a las calles de Hegel, Lamartine y Aristóteles para evitar el paso por Arquímedes.

Además, expresarán su preocupación por el cierre del cruce con Moliére, con lo que ahorcarán definitivamente a la zona, afectando a los comercios de Masaryk, quienes han soportado las obras que iniciaron desde enero y que a la fecha no han concluido en el tramo de Arquímedes a Moliére.

"Aunque no lo anuncian hacia afuera, sólo a clientes, tiendas como Mont Blanc o Ermenegildo Zegna han ofrecido descuentos de hasta 40%", dijo Ricks, "algo que en ningún otro lugar pasa".

En el caso de la calle de Arquímedes, Ricks aseguró que en horas complicadas, avanzar desde Campos Elíseos a Horacio puede tardar hasta 45 minutos.

Dijo que debido al caos vehicular, se han registrado numerosos choques y que han aumentado los asaltos a transeúntes y automovilistas.

También lee: