Sociedad

Vecinos de Polanco, divididos por obras

Mientras algunos afirman que la rehabilitación beneficiará a todos, otros critican las cuotas que deberán pagar los vecinos y consideran que el proceso no ha sido transparente.
Miriam de Regil
30 enero 2014 11:56 Última actualización 30 enero 2014 11:59
Etiquetas
Obras en Masaryk

Obras en Avenida Masaryk. (Cuartoscuro/Archivo)

A tres días de que iniciaron los trabajos de la rehabilitación del corredor urbano Presidente Masaryk, las opiniones de los vecinos en esta zona de la ciudad se encuentran divididas.

Por un lado existen grupos de la sociedad que indican estar de acuerdo en su totalidad con el proyecto, mientras que otros reclaman falta de transparencia y descalifican "las arbitrariedades de las autoridades involucradas".

De acuerdo con los integrantes de la organización La Voz de Polanco, el plan de rehabilitación de esta importante avenida del país es favorable en todos los sentidos, por lo que aseguraron estar a favor del plan.

Sin embargo, residentes de Polanco, como Roberto Kracer, quien desde hace más de 70 años vive en dicha colonia, descalifican los trabajos que actualmente se desarrollan.

"Es un proyecto cien por ciento arbitrario, nunca se nos ha explicado bien de que consta, no conocemos los planos, las reuniones han sido sí con otras autoridades, pero por ejemplo, el delegado nunca se ha reunido con nosotros", señaló.

Asimismo, en entrevista dijo estar en desacuerdo con las cuotas que se fijaron y que deberán pagar los vecinos por las obras.

"Nos oponemos porque ya pagamos impuestos y el gobierno es quien debe aportar los recursos para este tipo de trabajos. Se habla de que sólo tienen que aportar aquellos que viven en una área de hasta 250 metros de ambos lados de Masaryk, y en un caso así entonces deberían pagar todo el polígono de Polanco, el cual va desde Mariano Escobedo hasta Periférico y de Ejército Nacional hasta Reforma".

Virgilio Pasotti, uno de los 20 representantes de La Voz de Polanco, señaló que ellos conocen el proyecto desde su inicio, que han acudido a todas las reuniones que se han hecho con personal del gobierno de la ciudad, así como con representantes de la delegación y el arquitecto a cargo. "Existe un diálogo constante y fluido con todos los involucrados", destacó.

Pasotti explicó que Presidente Masaryk es una avenida que requería de orden y "no basta ser experto o urbanista para conocer y comprobar el desastre de esta zona".