Sociedad

Vecinos bloquean Río Churubusco en protesta por obras

Casi una centena de personas reclaman que como parte de los trabajos en el Circuito Interior entre avenida Té y Canal de Tezontle se suprimirá el cruce de Oriente 106 y Río Churubusco.
Rafael Montes
07 mayo 2014 17:55 Última actualización 07 mayo 2014 18:16
Bloqueo contra obras Churubusco CUARTOSCURO

Elementos de la policía capitalina replegaron a los manifestantes, tras horas de bloqueo. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Vecinos de las colonias Juventino Rosas y Gabriel Ramos Millán, en la delegación Iztacalco, bloquearon alrededor de este mediodía el Circuito Interior Río Churubusco en protesta por las obras que la Secretaría de Obras del DF realiza en esa vialidad para la construcción de dos puentes.

Durante horas, unos 70 colonos bloquearon la vialidad para reclamar que como parte de las obras entre avenida Té y Canal de Tezontle, se suprimirá el cruce de Oriente 106 y Río Churubusco.

De acuerdo con información de la Secretaría de Obras, en ese cruce, los semáforos ocasionan tránsito lento, por lo que se cancelará el paso en el arroyo central, con lo que se enviará el flujo vehicular hacia las laterales del Circuito, hasta el retorno alojado en los bajo puentes de Tezontle y Avenida Te.

Con esto se desahogará el tránsito y se logrará un cruce vehicular seguro, además de la recuperación de espacios públicos, pues ahí se crearán más de dos mil metros cuadrados de áreas verdes y se plantarán 126 árboles nuevos.

Sin embargo, la decisión no gustó a los colonos y decidieron manifestar su inconformidad. Los manifestantes fueron retirados por personal del gobierno de la ciudad.