Sociedad

Vecinos anuncian bloqueos en Insurgentes por parquímetros

Vecinos de las colonias Roma y Condesa anunciaron que el próximo viernes se manifestarán en los cruces de Sonora e Insurgentes y Eje 6 Sur e Insurgentes para rechazar los parquímetros en ambas zonas de la ciudad.
Rafael Montes
21 julio 2014 12:12 Última actualización 21 julio 2014 13:30
Parquímetros

Para rechazar a los parquímetros, vecinos de la Roma y Condesa, anunciaron que bloquearán Insurgentes. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Vecinos de las colonias Roma y Condesa anunciaron una manifestación para el próximo viernes a las 8 de la mañana, con la que bloquearán dos cruceros de la avenida Insurgentes en rechazo a los parquímetros.

De manera conjunta con colonos de la delegación Benito Juárez, los residentes del corredor Roma-Condesa se manifestarán en los cruces de Sonora e Insurgentes y Eje 6 Sur e Insurgentes para expresar su rechazo a los parquímetros en ambas zonas de la ciudad.

En Roma-Condesa, los aparatos operan desde hace más de un año, mientras que se espera que en breve se instalen en los alrededores de la Plaza de Toros México y el Estadio Azul, en la delegación Benito Juárez.

En un mensaje a través de la red social Facebook, los opositores a los parquímetros expresaron su inconformidad con el programa del jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera; “obliguemos a Mancera a que deje de gobernar para beneficiar negocios al margen de la ley y de la voluntad de los ciudadanos y atienda las necesidades de la ciudadanía”, dice la invitación.

Las demandas para la manifestación son “no parquímetros”, que cumpla con su responsabilidad de cumplir y hacer cumplir el Reglamento de Tránsito y de la Ley de Cultura Cívica, que dé la orden para que las grúas regresen a nuestras colonias, trabajen las 24 horas del día y se lleven todo vehículo estacionado en lugares prohibidos, como cocheras, banquetas, frente a hidrantes y bancos, entre otros.

Los inconformes denunciaron que en zonas de la Roma-Condesa en donde no hay parquímetros dejaron de operar las grúas con la aparente intención de que “ante la presión del efecto cucaracha aceptemos que instalen parquímetros en nuestras calles”.

Además piden retirar la concesión a los valet parkings que no cumplen con llevar los autos a los estacionamientos e invaden calles y banquetas y que los policías lleven al juez cívico a las personas que apartan lugares de estacionamiento en las calles para los valet parking.

Finalmente, demandaron que la policía lleve ante los jueces cívicos a los franeleros que apartan lugares y exigen cuotas fijas por estacionarse en la calle.