Sociedad

Vecinos acusan presunta privatización del parque México

Alrededor de 150 habitantes de la zona se manifestaron este domingo y advirtieron que si pretenden prohibir el libre acceso al foro principal del jardín de la avenida México, serán ellos mismos quienes derriben el tapial colocado desde hace seis meses.
Rafael Montes
18 mayo 2014 15:44 Última actualización 18 mayo 2014 15:44
Parque Méexico CUARTOSCURO

La delegación Cuauhtémoc pretende prohibir el paso a bicicletas, patines, patinetas y mascotas al Parque México y que para realizar eventos en él, afirman los vecinos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Vecinos de las colonias Roma e Hipódromo protestaron en el Parque México por la falta de avances en las obras de remodelación del Foro Lindbergh y la presunta intención del gobierno delegacional en Cuauhtémoc de restringir el horario y las actividades en ese espacio público.

Alrededor de 150 vecinos de la zona se manifestaron al mediodía de este domingo y repartieron volantes en los que informan de una supuesta pretensión oficial de prohibir el libre acceso al foro principal del jardín de la avenida México.

Además, advirtieron que si el próximo domingo, el jefe delegacional Alejandro Fernández no acude a dar una explicación sobre la falta de avances en la remodelación del Foro Lindbergh, serán los propios colonos los que derriben el tapial que desde hace más de seis meses fue colocado alrededor de ese espacio.

Mayela Delgadillo, integrante del comité vecinal de la colonia Roma, comentó que al lugar acudió el coordinador de Desarrollo Delegacional de Cuauhtémoc, Iván Pérez Samayoa, y la directora territorial de Roma-Condesa, Alva Fernández, quienes reconocieron que no existe una fecha precisa para la apertura del foro, debido a que no hay presupuesto para la continuación de las obras que allí se realizan.

Delgadillo explicó que ante una solicitud de información vía transparencia para conocer el proyecto ejecutivo de la remodelación del Foro Lindbergh, la delegación no entregó lo requerido.

“No hay presupuesto no hay fecha de apertura y no hay proyecto, entonces que abran el foro al público”, dijo la integrante de la Asociación en Defensa Roma Condesa.

De acuerdo con la información que difundieron los vecinos inconformes, la delegación Cuauhtémoc pretende prohibir el paso a bicicletas, patines, patinetas y mascotas al Parque México y que para realizar eventos en él, se deberá contar con la autorización del gobierno, tal como ocurre con la Alameda Central después de que fue remodelada.

“Serán únicamente culturales y estará prohibido realizar alguna otra actividad que no esté en su agenda. Esto significa que no tendremos permitido jugar con nuestras mascotas, practicar algún deporte e incluso, convivir con nuestras familias como lo hemos hecho por décadas”, dice el volante que repartieron.

Hasta ahora, el gobierno delegacional no ha respondido las llamadas de El Financiero para fijar su postura.