Sociedad

Vaticano crea nueva diócesis de Izcalli

El primer obispo de la nueva diócesis de Izcalli es el mexicano Francisco González Ramos, rector del Seminario de Irapuato, informó El Vaticano.
Eulalio Reyes
09 junio 2014 10:53 Última actualización 09 junio 2014 10:53
cónclave crucifijo

Crucifico. (Reuters/Archivo)

ESTADO DE MÉXICO.- El papa Francisco creó la diócesis de Izcalli, en el Estado de México, y nombró como su primer obispo al mexicano Francisco González Ramos, rector del Seminario de Irapuato, informó el lunes el Vaticano.

La nueva diócesis ha sido erigida con territorios separados de la diócesis de Cuautitlán y su territorio corresponde al de los municipios de Nicolás Romero, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

González Ramos, párroco en el templo del Espíritu Santo y rector del Seminario de Irapuato, nació en Pueblo Nuevo, Guanajuato en 1958; realizó su formación inicial en el Seminario de la Arquidiócesis de León y fue nombrado sacerdote en 1982, tras graduarse como licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Obtuvo el título en filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y ha sido prefecto de Disciplina en el Seminario Menor y profesor en el Mayor de León.

La influencia de la Diócesis de Izcalli tiene un área de 533 kilómetros, donde habitan al menos 966 mil 836 personas, de los cuales el 84 por ciento son católicos, según un comunicado del Vativano. Cuenta con 33 parroquias, 64 sacerdotes, 19 seminaristas y 75 religiosas.

Con información de AP