Sociedad

Vasco de Quiroga recibe homenaje en congreso michoacano

El Congreso de Michoacán develó en letras de oro, el nombre de Vasco de Quiroga, quien fundara en el pueblo de Santa Fe el primer hospital en América Latina, y fuera también benefactor de los indígenas purépechas.
27 junio 2014 13:14 Última actualización 27 junio 2014 13:14
Congreso michoacano

Vasco de Quiroga, benefactor de los indígenas purépechas, recibió un homenaje en el Congreso de Michoacán. (Foto: Arturo Estrada)

MORELIA. En el frontispicio del Congreso de Michoacán, el gobernador Salvador Jara Guerrero develó el nombre en letras doradas en honor al ilustrísimo Don Vasco de Quiroga, benefactor de los purépechas.

En este marco, la diputada panista, Bertha Ligia López Aceves, dijo que Michoacán vive tiempos aciagos, en donde se han perdido los valores de la sociedad, el crimen persiste y la pobreza impera.

En sesión solemne, López Aceves hizo un recuento de la vida y obra de Vasco de Quiroga, quien fundó en el pueblo de Santa Fe el primer hospital en América Latina, en donde también se enseñaban oficios a los purépechas.

La diputada panista reiteró que la sociedad hoy haya perdido muchos valores en la entidad, y reprobó las acciones del crimen organizado como son las extorsiones, los secuestros y las decapitaciones.

Y llamó a construir un nuevo Michoacán con el ideario de Don Vasco de Quiroga, en donde prevalezca la paz, la armonía social y el desarrollo sano de la comunidad.