Sociedad

Un debilitado ‘Vance’ toca tierra en Sinaloa

Como depresión tropical, ‘Vance’ se encuentra a 90 kilómetros al sureste de Mazatlán y se desplaza hacia el noreste a 20 kilómetros por hora; ante su presencia, el SMN advirtió que habrá fuertes lluvias en Sinaloa, Durango, Nayarit y Colima.
Miriam de Regil
05 noviembre 2014 10:10 Última actualización 05 noviembre 2014 10:11
Vance

El SMN informó que la depresión tropical 'Vance' tocó tierra en Escuinapa, Sinaloa. (SMN)

CIUDAD DE MÉXICO. Como depresión tropical, ‘Vance’ tocó tierra esta mañana, aproximadamente a 25 kilómetros al sur de la localidad de Escuinapa, Sinaloa. De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el sistema genera vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

La depresión provocará durante las próximas horas lluvias muy fuertes en Jalisco, y fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit y Colima. Ante ello, el SMN encendió la alerta por lluvias y exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y a los anuncios de Protección Civil y autoridades.

"Actualmente se encuentra en tierra a 90 kilómetros al sureste de Mazatlán, Sinaloa, y su movimiento es hacia el noreste a 20 kilómetros por hora", indicó el organismo.

De acuerdo con los pronósticos, el sistema también provocará precipitaciones de intensidad en regiones de Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.

"Las lluvias constantes podrían originar, en zonas urbanas, inundaciones y encharcamientos, deslaves en áreas montañosas, así como deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros", advirtió el SMN.