Sociedad

Van 3 mil 567 viviendas afectadas por el sismo en Guerrero

Autoridades estatales señalan que de esa cifra, 242 presentan daño total en su infraestructura, mientras que el número de personas dañadas por el movimiento telúrico del pasado 18 del presente mes, asciende a mil.
Enrique Villagómez/ Corresponsal
24 abril 2014 18:43 Última actualización 24 abril 2014 18:45
  [El gobernador de Guerrero detalló que se le dará prioridad a la rehabilitación de carreteras y camino/Cuartoscuro]  

[El gobernador de Guerrero detalló que se le dará prioridad a la rehabilitación de carreteras y camino/Cuartoscuro]

ACAPULCO.- La subsecretaría de Protección Civil de Guerrero informó que se han contabilizado 3 mil 567 viviendas dañadas por el sismo del pasado 18 de abril.

El encargado de la dependencia, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, precisó que de ese número de casas afectadas, 242 presentan daño total en su infraestructura, mientras que las 3 mil 325 restantes se observan con daños medios.

Los municipios en los que se encuentran las 3 mil 567 viviendas afectadas por el sismo de 7.2 grados son Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, San Jerónimo, Atoyac, Petatlán, La Unión, Zihuatanejo, Coahuayutla, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, San Miguel Totolapan, Tlalchapa y Olinalá.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social estatal, Beatriz Mojica Murga, informó que el número de familias afectadas por el sismo alcanza las cuatro mil, aunque no pudo detallar qué tipo de afectaciones sufrieron.

Aseguró que en diez días más quedará listo el censo que se lleva a cabo para determinar con exactitud el número de familias afectadas por el movimiento telúrico del pasado viernes 18 de abril.

Aclaro también que no se entregarán tarjetas de débito para la adquisición de enseres domésticos, a pesar de que muchas personas afectadas lo están solicitando.

“No vamos a entregar ese tipo de apoyos porque en esta ocasión no se trató de una inundación como sucedió con las tormentas Ingrid y Manuel”, sentenció la funcionaria estatal.