Sociedad

Van 80 réplicas desde el temblor del jueves

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el sismo registrado la madrugada de hoy que tuvo una magnitud de 6.1 ha sido la réplica más fuerte. 
Notimex
10 mayo 2014 15:55 Última actualización 10 mayo 2014 15:55
Tras el sismo, algunos edificios de la colonia Roma Sur presentaron grietas en sus paredes. (Eladio Ortiz)

Tras el sismo, edificios de la colonia Roma Sur presentaron grietas en sus paredes. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. El sismo de 6.1 grados ocurrido la madrugada de este sábado fue la réplica más fuerte de las 80 detectadas hasta las 12:30 horas de este sábado del temblor de 6.4 grados, ocurrido en Tecpan, Guerrero, el pasado 8 de mayo, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico del 8 de mayo, registrado a las 12:00 horas, a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, se sintió en Guerrero, Morelos, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Distrito Federal y en otras localidades.

El SSN explicó que cuando ocurre un sismo de magnitud considerable las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que genera una serie de temblores en la zona que reciben el nombre de réplicas.

Abundó que el número de las réplicas puede variar desde unos cuantos hasta cientos de eventos en siguientes días o semanas de ocurrido el temblor principal.