Sociedad

Van 300 exámenes de ADN a familiares de secuestrados en Iguala

Hasta el momento, personal de la Procuraduría General de la República ha realizado alrededor de 300 muestras biológicas a familiares de personas que han sido secuestradas en Iguala y otros municipios de Guerrero.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
20 noviembre 2014 19:13 Última actualización 20 noviembre 2014 19:32
ADN desaparecidos en Iguala. (Natividad Ambrocio)

ADN desaparecidos en Iguala. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- Un poco más de 300 muestras biológicas han sido tomadas a familiares de desaparecidos de municipios por parte de peritos de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República.

En el tercer día del muestreo de ADN, familiares de personas que han sido plagiadas en esta zona de Guerrero cotejarán sus muestras de sangre con las de los 38 cadáveres encontrados en las fosas clandestinas de Iguala y Cocula recientemente.

Los interesados acudieron a la parroquia de San Gerardo María Mayela para realizarse la prueba en donde ocho peritos de la PGR, seis psicólogos y varios agentes del Ministerio Público llevan a cabo las pruebas biológicas, así como la atención especializada a los familiares de los desaparecidos.

Los peritos de la PGR en coordinación con la Organización Ciencia Forense, han tomado pruebas de ADN a más de 300 familiares para determinar si los más de 38 restos humanos encontrados en las fosas clandestinas corresponden a sus familiares desaparecidos.

Los familiares de los desaparecidos, provienen de Chilpancingo, Teloloapan, Taxco, Huitzuco, Iguala, Cuetzala del Progreso, entre otros municipios de la región norte del estado.

De acuerdo a personal de la PGR, las muestras de sangre serán ingresadas a su base de datos para comparar con el perfil genético de los más de 38 restos humanos encontrados en las decenas de fosas clandestinas de Cocula e Iguala, además de confrontarlas con los localizados en otros estados de la república.